Novant Health lanza sitio de noticias de salud para latinos


El recurso ofrece información importante sobre el COVID-19, la vacuna contra este virus, salud de la mujer, cáncer, pediatría, y muchos temas más.
Patricia Ortiz 21 ene., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novant Health lanza noticias de salud para latinos
En un comunicado sobre el nuevo recurso, se resalta que en Carolina del Norte hay alrededor de 1 millón de latinos en Carolina del Norte, y casi el 10 % de ellos en el sector de Novant Health hablan español en su casa

 

Carolina del Norte, Raleigh- La compañía de salud, Novant Health, acaba de lanzar el recurso en línea denominado: Noticias de Salud para Latinos. Este servicio busca proporcionar información sobre distintos temas de interés a la creciente comunidad latina de Carolina del Norte.

El nuevo servicio en línea se centrará en las principales preocupaciones de los latinos en materia de atención de la salud. Recordemos que los problemas de la comunidad latina son similares a otros grupos, pero a menudo en un porcentaje más alto.

Los visitantes al sitio, podrán encontrar al respecto información sobre enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y la obesidad. El recurso también ofrece información importante sobre el COVID-19, la vacuna contra este virus, salud de la mujer, cáncer, pediatría, y muchos temas más.

En un comunicado sobre el nuevo recurso, se resalta que en Carolina del Norte hay alrededor de un millón de latinos en Carolina del Norte.  Casi el 10% de ellos en el sector de Novant Health hablan español en su casa.

Toda la información sobre el COVID-19 y la vacuna

En tiempos de pandemia, la entidad indica que información sobre el COVID-19 es de particular importancia, ya que la comunidad latina ha sido afectada desproporcionalmente. Siendo el 10 % de la población del estado, de acuerdo con el Departamento de Salud y Recursos Humanos (NCDHHS) en el verano, representaban el 44 % de los casos en todo el estado.

“Los defensores señalan que parte de la razón es la falta de recursos e información en español. El nuevo recurso en español de Novant Health ayudará a llenar ese espacio”, se indica en el comunicado.

También se podrá encontrar información sobre los sitios para hacerse la prueba del COVID-19 de manera gratuita, los sitios donde se podrá poner la vacuna.

Perfiles de latinos y empleados

En la página virtual se podrán encontrar también perfiles de los latinos y otros miembros del equipo de Novant Health que hablan español, y de los miembros de la comunidad que se dedican a ayudarlos.

De acuerdo con Carmen Canales, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos de Novant Health, Noticias de Salud para Latinos, ofrecerá historias comentadas que promuevan resultados de salud positivos y celebren a los miembros del equipo que hacen de la entidad un destino de atención de calidad.

“Estoy entusiasmada con las formas en que este recurso construirá una comunidad para los pacientes a los que servimos, a la vez que animará a los diversos talentos a explorar oportunidades profesionales gratificantes en toda nuestra organización”, expresó Canales.

Para las familias en hogares donde también se habla inglés, también se publica: Healthy Headlines. Combinados los dos recursos ofrecen a las familias latinas opciones de información que les ayudarán a tomar las mejores decisiones de atención médica.

“El idioma nunca debería ser un obstáculo para nuestros pacientes cuando intentan acceder a la atención médica, y a los diferentes recursos que les proporcionamos en su camino hacia la salud”, comentó Tanya Blackmon, vicepresidenta ejecutiva y directora de diversidad, inclusión y equidad de la entidad de salud.

Información

Para ir a Noticias de Salud para Latinos, puede seguir el siguiente enlace: https://es.novanthealth.org/noticias-de-salud/

Para más información sobre Novant Health, puede ir al sitio: www.novanthealth.org

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.