Mascarillas-New Hanover-levantan-mandato
Imagen publicada por el condado New Hanover en flickr

Carolina del Norte, New Hanover – La Junta de Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover votó a favor de levantar, con efecto inmediato, la regla de salud que requiere el uso de mascarillas en todos los lugares públicos interiores dentro del condado de New Hanover, con vigencia inmediata. 

Las autoridades indicaron que entidades dentro del condado de New Hanover, como los centros de atención médica, las escuelas, las empresas privadas y otros, tienen la opción de seguir requiriendo el uso de mascarillas en espacios interior, incluso sin la regla de salud para todo el condado.

Uso de mascarillas, regla de salud

La regla de salud, que cumplía mandato de uso de mascarillas, fue una medida temporal implementada en el mes de agosto.

Esta medida se tomó con los casos de Covid-19, hospitalizaciones y las tasas de porcentaje de positivos aumentaron debido a la variante delta. 

De acuerdo con las autoridades, desde la promulgación de la regla el 31 de agosto, las tendencias de casos Covid han mejorado significativamente.

La Junta de Salud de New Hanover indicó que después de investigar y revisar datos durante las últimas semanas, se determinó que la regla de salud sobre el uso de mascarilla podría finalizar.

Si bien la junta ha derogado la regla de salud, la doctora LeShonda Wallace, presidenta de la Junta de Salud y Servicios Humanos, recomendó el uso de mascarillas personas que:

  • No han sido vacunadas
  • Tienen un mayor riesgo de sufrir impactos graves en la salud por el virus

«Particularmente en espacios concurridos como el transporte público», afirmó.

Proteger a toda la comunidad

Wallace, explicó que como parte de la decisión de la junta de finalizar la regla de salud, se votó continuar observando las métricas de Covid en el condado.

Esto significa que la junta puede reconsiderar la implementación de la regla de salud, si los datos indican los siguiente

  • Tasa positiva de casos superior al 5%
  • Recuentos de casos diarios por encima de 100 
  • Carga de Covid-19 hospitalizaciones en función de la capacidad de nuestro sistema de salud

«Nuestro objetivo es proteger a toda la comunidad y reducir el impacto de las enfermedades, y ese seguirá siendo nuestro enfoque ”, dijo la doctora LeShonda Wallace.

Revisión de información

Al tomar su determinación, indicaron los funcionarios, la junta escuchó los comentarios del público y se revisó la siguiente información local:

  • Tasa de porcentaje de positividad durante los últimos 14 días: actualmente 2,7 por ciento y está por debajo del umbral deseado del 5 por ciento.
  • Número de casos positivos por día: un promedio de 14,5 casos nuevos en los últimos 14 días (para un total de 203 casos en los últimos 14 días).
  • Brotes actuales de Covid-19 en el condado: un total de cuatro y no se considera que afecten a la comunidad en su conjunto.
  • Estado de NHRMC relacionado con el número de personas hospitalizadas con un caso activo de Covid-19: alrededor de 9 pacientes están hospitalizados actualmente, lo que demuestra que actualmente no hay una carga para nuestro sistema de salud local.
  • Métricas generales de nuestro estado y región, en lo que respecta a los posibles impactos en nuestra comunidad local.

Levantar mandato de uso de mascarillas manteniéndose alertas

La presidenta de la Junta de Comisionados y miembro de la Junta de HHS, Julia Olson-Boseman, hizo la moción para que la junta derogara la regla de salud.

La misma, fue aprobada en una votación de 8-4.

“Las métricas de Covid-19 de nuestra comunidad son considerablemente mejores que cuando se implementó la regla de salud, y esas mejoras se han mantenido durante varias semanas”, dijo Olson-Boseman. 

«Es hora de levantar el mandato sin dejar de alentar a la comunidad a tomar buenas decisiones sobre cuándo y dónde usar una mascarilla».

Equipo de operaciones pandémicas

Olson-Boseman, indicó que el condado se mantendrá alerta para monitorear el virus y adelantó que invierten recursos en un equipo de operaciones pandémicas que estará a la vanguardia.

Esto con el objetivo de ayudar a asesorar, educar y responder a las necesidades de la comunidad.

«La pandemia no ha terminado y eventualmente lo hará. volverse endémica y seguirá estando presente», dijo Olson-Boseman.

«Me alegra que los miembros de nuestra comunidad continúen vacunándose y recibiendola dosis de refuerzo, y que los niños de cinco años en adelante ahora tengan la capacidad de recibir la vacuna», agregó.

Transmisión moderada

El condado de New Hanover tiene una transmisión moderada del virus, según los CDC .

Asimismo, se encuentra entre los seis primeros de todos los condados de Carolina del Norte por tener el porcentaje de positividad más bajo.

Uso de mascarillas en las instalaciones del condado

Dada la decisión de la Junta de HHS, el gobierno del condado de New Hanover también ha modificado su política de uso de mascarilla con efecto inmediato.

Por la cual no se requerirá que los clientes usen las utilizan mientras se encuentren dentro de las instalaciones y reuniones del condado.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.