Niños-vacuna-Covid
Flickr DPS

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – Pocos padres de Carolina del Norte vacunaron a sus hijos en los primeros días en que las vacunas de Covid-19 estuvieron disponibles para niños de 5 a 11 años, según los últimos datos recopilados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

La doctora Mandy Cohen, la principal funcionaria de salud pública del estado, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que más de 24,000 niños en el grupo de edad recibieron la vacuna dentro de los primeros cinco días en que fue administrada.

Aunque todavía están llegando más números, esto representa menos del 3% de los casi 900,000 niños elegibles en el grupo.

«Proteger a nuestros hijos»

Cohen, anima a los padres a hablar con el pediatra de sus hijos sobre las preocupaciones que puedan tener y señaló que sus hijas de 7 y 9 años fueron vacunadas a los pocos días de que la vacuna Pfizer para niños estuviera disponible.

«No solo estoy hablando de lo que se habla», dijo Cohen.

“Estamos caminando con nuestra familia porque es muy importante proteger a nuestros hijos. Quiero lo mejor para ellos. Quiero que estén sanos y seguros. Espero que, al ver otras familias lo que estamos haciendo con nuestra familia, les dé más consuelo ”.

Carolina del Norte pronto habrá recibido más de 468,000 vacunas destinadas a niños de 5 a 11 años, y las dosis ya están ampliamente disponibles en todo el estado.

Dosis de refuerzo

Cohen también alentó a los habitantes de Carolina del Norte que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson de una sola inyección hace al menos dos meses a que acudan ahora para recibir una dosis de refuerzo.

Dijo que había recibido una vacuna J&J a principios de este año y eligió recibir un refuerzo de Moderna para obtener protección adicional.

Cohen recomienda a los adultos que recibieron su segunda inyección de Pfizer o Moderna hace al menos seis meses y que cumplen con criterios adicionales para recibir un refuerzo de la misma vacuna que recibieron anteriormente, aunque tienen la opción de mezclar y combinar con cualquiera de los tres refuerzos aprobados.

Día de Acción de Gracias

Cuando se le preguntó si los adultos menores de 65 años que, por lo demás, recibieron una vacuna Pfizer o Moderna y planean viajar para el Día de Acción de Gracias o Navidad también deberían recibir un refuerzo, Cohen recomendó que las personas evalúen su propio riesgo.

«Eso podría ser en su entorno laboral o en algo que esté haciendo en su vida personal», dijo Cohen.

«Creo que hay alguna oportunidad para que las personas evalúen su propio riesgo y sepan si tienen un mayor riesgo de exposición al COVID y si un refuerzo es adecuado para ellos», agregó.

El departamento de salud estatal dijo que hasta el lunes se habían administrado 975,978 refuerzos y dosis adicionales en el estado.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.