Carolina del Norte, Raleigh- El condado de New Hanover, Carolina del Norte, lanzó un programa para ayudar con el pago del alquiler.
Por el plazo de un año se proporcionarán subsidios de $200 mensuales para hogares con una persona, y $300 por mes para hogares de dos o más personas.
Elegibilidad al programa
Para ser elegible para este programa de ayuda para el pago del alquiler, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser residente del condado de New Hanover
- La propiedad es la residencia principal
- Debe estar al día con el pago del alquiler en el momento de la solicitud
- Debe haber experimentado una dificultad financiera o una reducción en el ingreso del hogar debido a la pandemia
- El alquiler mensual no debe sobrepasar los límites establecidos,
- El ingreso familiar debe estar entre el 60 y el 120% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés).

Para obtener detalles adicionales de elegibilidad al programa, puede visitar este sitio.
¿Quiénes no son elegibles al programa?
Cabe mencionar que los hogares que recibieron de fondos previos de ayuda a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler no son elegibles para este programa.
Tampoco son elegibles para pagar por otro tipo de gastos de vivienda, tales como reparaciones, impuestos, y servicios públicos, entre otros.
El proceso de aplicación al programa
Las solicitudes pueden enviarse en línea o vía telefónica antes de las 5:00 p.m. del lunes 20 de septiembre de 2021. Los interesados pueden completar la solicitud ingresando a este enlace
Los solicitantes deben tener una dirección de correo electrónico para completar la solicitud.
Una vez enviado, se creará una cuenta y se enviará un correo electrónico con la información necesaria para cargar la documentación requerida.
En caso de que los residentes no tengan acceso a internet o no poseen un 'e-mail', pueden presentar la solicitud por medio del teléfono 910-798-7442.
Revisión de solicitudes
Las solicitudes se revisarán para determinar la elegibilidad del programa de ayuda para el pago del alquiler.
Si la demanda del programa excede los fondos, los hogares se seleccionarán al azar a través de un proceso que da peso a las solicitudes prioritarias.
En ese escenario, se dará prioridad a los hogares con niños y aquellos que mejoren su situación de vida (incluido el cambio de condiciones de hacinamiento o inseguras, viviendas deficientes o una residencia no permanente).
Los solicitantes seleccionados para el programa de ayuda deberán presentar documentación de verificación adicional.
El condado firmará un contrato -de forma directa- con el propietario.
En el caso de los solicitantes elegibles que no sean seleccionados serán colocados en una lista de espera por hasta 120 días y serán notificados si los fondos están disponibles.
Inversión de miles de dólares
El condado usará $300 mil por año para el programa de ayuda para el pago del alquilercon el fin de contribuir con los hogares elegibles de ingresos moderados que ganen del 60 al 120% del AMI.
“Incluso antes de la pandemia de Covid-19, más de la mitad de los inquilinos en el condado de New Hanover estaban agobiados por el costo de la vivienda, lo que significa que gastaban más del 30% de sus ingresos, incluidos servicios públicos, seguros e impuestos”, dijo Rachel LaCoe , el planificador senior a largo plazo del condado y el coordinador del programa.
Funcionarios del condado informaron que el programa piloto, establecido a través de los fondos del American Rescue Plan, es en respuesta para abordar la asequibilidad de la vivienda con el objetivo de cerrar la brecha entre los ingresos y el pago del alquiler.