Carolina del Norte, Charlotte – Notificaciones de revaluación de la propiedad, fueron enviadas por correo a más de 400,000 propietarios alrededor del condado Mecklenburg. Esto significa que pagarán más por concepto de impuestos a la propiedad.
Con aumentos en los precios de venta en toda la región en los últimos años, las evaluaciones de propiedades han aumentado un promedio del 51% en el condado de Mecklenburg, indicaron las autoridades.
Las notificaciones que comenzaron a ser enviadas el viernes 17 de marzo son la culminación de más de dos años de trabajo.
Qué hacer si no está de acuerdo con el nuevo precio de la propiedad
Las autoridades del condado indicaron, que si el dueño de una propiedad cree que el nuevo valor tasado no es por lo que podría vender la propiedad, tiene dos opciones, pedir una revisión o una apelación formal. Esto deberá hacerlo en la página del condado.
¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones? la revisión informal permite que el propietario y el tasador de una propiedad revisen juntos la notificación y corrijan cualquier error sin tener que presentar una apelación formal. Mientras que la apelación formal es revisada por la Junta de Ecualización y Revisión (BER). Esta es una junta de ciudadanos voluntarios que escucha las apelaciones sobre los valores tasados.
El condado alienta a los propietarios a verificar las ventas comparables en sus vecindarios en el sitio del condado y picar en: "El valor de mi propiedad".
Después de encontrar la propiedad, los propietarios pueden usar la herramienta "compers" para ver por qué propiedades cercanas se han vendido recientemente.

Qué es la revaluación
La revaluación es el proceso en el que el condado de Mecklenburg revaloriza todas las propiedades (terrenos y edificios) a su valor de mercado actual a partir de una fecha establecida, en este caso el 1 de enero de 2023.
La ley de Carolina del Norte requiere que todos los condados realicen una revalorización de la propiedad al menos cada ocho años. El condado de Mecklenburg actualmente realiza una reevaluación cada cuatro años.
La Oficina del Tasador (The Assessor Office), monitorea los datos del mercado para determinar con precisión el valor de mercado de todas las propiedades.
El personal visita y observa propiedades para verificar características, comparar ventas de propiedades similares y considerar mejoras o cambios realizados.
La revaluación captura estos cambios en el valor para efectos del impuesto a la propiedad. Las propiedades se evalúan para garantizar que los valores tasados se basen en el mercado actual y establecer la compensación para los propietarios en todo el condado de Mecklenburg.
Le puede interesar
¿Qué es un ITIN number y cómo sacarlo?
Cómo se establece el impuesto
Después de la evaluación de las propiedades, los funcionarios electos de la ciudad, el condado y el municipio, establecen las tasas de impuestos cada primavera y se aplican al valor de una propiedad.
La factura de impuestos se calcula y se envía por correo cada verano a todos los propietarios del condado de Mecklenburg.
¿Tiene preguntas?
El condado dijo que el personal de la Oficina del Tasador está listo para responder preguntas y ayudar a todos los propietarios.
Los propietarios pueden llamar al: 980-314-4226 o enviar un correo electrónico a: AssessorQuestions@MeckNC.gov.
Harán dos ferias de recursos para propietarios
Por otra parte, la Oficina del Tasador ha programado dos ferias de recursos de impuestos sobre la propiedad, para hablar con los residentes sobre los nuevos valores y las opciones de reducción de impuestos sobre la propiedad para propietarios elegibles:
- El sábado, 1 de abril, de 9:00 a.m. – 11:00 a.m., en el Centro de Conferencias Valerie C. Woodard, en 3205 Freedom Drive, entrada D, Charlotte, NC, 28208.
- Sábado, 15 de abril, de 9:00 a.m. – 11:00 a.m., en el Centro Regional de Recreación Eastway, en 3150 Eastway Park Drive, Charlotte, NC, 28213.