Empleados estatales

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – Más de un tercio de los 56,000 empleados del gobierno de Carolina del Norte que los obliga a recibir una vacuna de Covid-19 o someterse a pruebas semanales no han sido completamente vacunados, según nuevos datos estatales.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se están vacunando a las tasas más bajas.

Aunque el estado dijo que todavía está procesando una gran cantidad de datos del Departamento de Seguridad Pública.

Menos del 53% de los 21,804 empleados dentro de ese departamento que están sujetos a la directiva del gobernador Roy Cooper han sido completamente vacunados.

Preocupación de Cooper

Esto es sustancialmente más bajo que el 63% de los adultos de Carolina del Norte que han recibido una vacuna Johnson & Johnson o dos inyecciones de Pfizer o Moderna, hasta el jueves.

Cooper dijo en una conferencia de prensa el martes que está particularmente preocupado por la cantidad de funcionarios de prisiones que hasta ahora se han negado a recibir la vacuna Covid-19.

“Probablemente sea el más preocupante porque sabemos que hay lugares cerrados y poblaciones congregadas allí. Realmente queremos trabajar en esos porcentajes”, dijo Cooper.

“En este momento, estamos estableciendo procedimientos de disciplina para las personas que no se vacunan ni se hacen las pruebas. Algunos empleados que están comenzando a caer en esa categoría”, agregó.

Agencia más grandes cubierta por la orden del gobernador

El Departamento de Seguridad Pública es la agencia más grande cubierta por la orden de Cooper. Le sigue el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, que tiene tres cuartos de sus más de 15,000 empleados sujetos a la directiva de Cooper completamente vacunados.

La Oficina de Recursos Humanos del Estado de Carolina del Norte, que proporcionó los números de vacunación de los empleados de las agencias del Gabinete de Cooper a The Associated Press el miércoles por la noche, tiene la mayor proporción de trabajadores dentro de una agencia determinada completamente vacunados con un 93%.

Casi el 61% de los más de 9,000 trabajadores del Departamento de Transporte incluidos en la orden de Cooper están completamente vacunados. Ello representa la segunda proporción más baja de las agencias cubiertas.

Agencias a nivel de gabinete

La mayoría de las agencias a nivel de gabinete informaron tasas de vacunación de los empleados del 75% al 85%.

Incluido el Departamento de Comercio, la Oficina Estatal de Investigación, el Departamento de Ingresos y el Departamento de Calidad Ambiental.

“Los datos continúan fluctuando a medida que las agencias ajustan sus procesos, incluida la conexión individual con los empleados que normalmente no usan el correo electrónico como parte de sus tareas laborales diarias”. Fue lo que dijo un comunicado de Jill Warren Lucas, portavoz estatal de recursos humanos.

Necesidad de vacunación

Cooper reiteró la necesidad de vacunar a más personas de Carolina del Norte, particularmente cuando tienen trabajos en los que tienen que interactuar con miembros del público.

“Los requisitos de vacunas pueden hacer que más personas se vacunen”, expresó Cooper.

“Eso es lo que nos lleva al final de esta pandemia para que podamos dejar de tener estas conferencias de prensa y dejar de hablar de esto y seguir adelante “, concluyó.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *