Dosis-refuerzo-Vacuna-Pfizer-Mecklenburg
Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Charlotte- Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) ofrecerá, a partir de hoy, lunes 27 de septiembre la tercera dosis (dosis de refuerzo) de la vacuna Covid-19 de Pfizer en el área de Charlotte.

MCPH anunció que ya recibió autorización del estado para ofrecer la vacuna de refuerzo del Covid-19 de Pfizer para mayores de 65 años y mayores de 18 con condiciones de salud preexistentes en el Condado de Mecklenburg. Igualmente se ofrecerá para trabajadores de “primera línea” como maestros, trabajadores de supermercados y de la salud.

Presentar tarjeta de vacunación

Las autoridades sanitarias indicaron, que las personas que quieran ser vacunadas tendrán que presentar su tarjeta de vacunación.

Para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Prizer no se necesita hacer una cita previa, y tampoco habrá requerimientos o confirmación de elegibilidad.

Las personas elegibles e interesadas pueden dirigirse a:

“Southeast Health Department en 249 Billingsley Road y el Northwest Health Department en 2845 Beatties Ford Road”.

Esta tercera dosis de refuerzo está disponible para los siguientes grupos de personas:

-Mayores de 65 años y residentes en lugares de atención a largo plazo, deben recibir la inyección de refuerzo de Pfizer, al menos seis meses después de su serie primaria vacunas de Pfizer.

-Individuos de 50 a 64 años con ciertas afecciones médicas subyacentes deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer, al menos seis meses después de recibir las dos inyecciones de Pfizer.

-Personas de 18 a 49 años que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 grave debido a ciertas afecciones médicas subyacentes, pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer, según sus beneficios individuales y riesgos.

-Sujetos de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido a un entorno laboral o institucional, pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer, basada en sobre sus beneficios y riesgos individuales.

¿Dónde más encontrarla?

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NDDHHS), las personas elegibles pueden acceder a vacunas de refuerzo en:

  • Su proveedor de atención médica
  • Farmacias
  • Otros lugares donde las vacunas Covid-19 están disponibles.

“No es necesario que las personas regresen al lugar donde recibieron sus vacunas originales. Una declaración del NCDHHS dijo que la mayoría de los lugares de vacunación Covid-19 pueden proporcionar los refuerzos de Pfizer”, indicó el DHHS.

Las personas interesadas en que se les administre la dosis de refuerzo de Pfizer, pueden visitar en este enlace la información sobre las vacunas contra el Covid-19 en Carolina del Norte. También pueden marcar “Pfizer-BioNTech (mayores de 12 años)”, para buscar ubicaciones y asegurarse de que la vacuna de Pfizer se encuentre disponible en el sitio de su elección.

La decisión de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), sucedió luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó las vacunas de refuerzo para ciertas poblaciones el miércoles 22 de septiembre.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *