Carolina del Norte, Raleigh – Al menos 1,769 estudiantes del Sistema Escolar del condado Wake (WCPSS) serán reasignados a otros campus el próximo año escolar bajo el nuevo plan de asignación del distrito aprobado recientemente.
La Junta Escolar del condado Wake aprobó el plan por unanimidad en su reunión del miércoles 16 de noviembre, con el fin de disminuir el hacinamiento en algunas escuelas y ayudar a llenar otras para el año escolar 2023-2024.
Son 29 escuelas las que tendrán que mover algunos de sus estudiantes. Actualmente el distrito tiene 160,000 alumnos.
Estudiantes pueden quedarse, pero no tendrán transporte
Según este plan, que afectaría las asignaciones para el próximo año escolar, todos los estudiantes que deben ser cambiados, son elegibles para permanecer en su escuela actual, haciendo una solicitud durante el llamado “período de estabilidad de transferencia”. Sin embargo, no podrían viajar en el autobús a su escuela.
Los estudiantes que ingresan a jardín de infantes, sexto o noveno grado también podrían asistir a la misma escuela que sus hermanos mayores, si sus hermanos deciden quedarse en su escuela actual. Tampoco podrían viajar en el autobús a su escuela.
Escuelas de Charlotte aparecen entre las 10 mejores en el ranking de Carolina del Norte. Entérate picando aquí para leer la nota.
Participación de la comunidad
La revisión del plan de asignación se produce después de que más de 2,000 personas proporcionaron comentarios al distrito en línea.
La mayoría de los comentarios de las personas se referían a la proximidad de su escuela al lugar donde viven, y a la estabilidad en la asignación escolar de los estudiantes. Le siguieron inquietudes acerca de la preocupación por los problemas de transporte.
El distrito hizo solo un cambio en el borrador final del segundo borrador presentado en octubre: mudar a los estudiantes de la Escuela Intermedia Salem, en Apex, a la Escuela Intermedia Carnage en Raleigh.
Con el plan se reducirá el hacinamiento en la Escuela Elemental North Ridge, en Raleigh, al enviar algunos estudiantes a la Elemental Bugg. Algunos estudiantes podían irse caminando a la escuela, pero fueron enviados a North Ridge para incrementar la diversidad.
Prioridades de asignación escolar
El plan se basa en cuatro pilares:
- Logro estudiantil (diversidad)
- Estabilidad
- Proximidad
- Eficiencia operacional
Sin embargo, el distrito enfrenta dificultades para contratar suficientes conductores de autobuses. Por lo anterior, algunos estudiantes son movidos a una escuela más cercana para reducir las rutas que son necesarias.
¿Cómo verificar si un estudiantes será reasignado de escuela en Wake?
Los padres pueden consultar si su dirección se ve afectada para la reasignación de escuela de sus hijos en el sitio web del Sistema Escolar del Condado de Wake.
Haga clic aquí o copie y pegue esta dirección en su navegador: https://www.wcpss.net/2023enrollmentproposal
La información está disponible en español.