escuelas de Charlotte

Carolina del Norte, Charlotte – Una escuela chárter de Charlotte encabeza la lista de mejores escuelas de Carolina del Norte, así como varios planteles de escuela primaria e intermedia del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), de acuerdo con el primer reporte del “U.S. News & World”. 

Las clasificaciones del U.S. News & World”, evalúan 80,000 escuelas públicas a nivel estatal y de distrito (no existe una clasificación nacional), y utilizan la misma metodología para todos los niveles de grado. 

Las escuelas fueron evaluadas en base a su porcentaje de estudiantes que eran competentes o superiores en las evaluaciones estatales de matemáticas y lectura/artes del lenguaje. 

La mitad de la fórmula eran los propios resultados de las pruebas; la otra mitad fueron los resultados en el contexto de la demografía socioeconómica. Las escuelas autónomas y las escuelas magnet se clasificaron en categorías independientes.

Escuela chárter es número 1

La escuela “Metrolina Regional Scholar Academy”, que es una escuela chárter del grado prekinder a octavo (K-8) y fue establecida en el 2000 en Charlotte, ocupó el primer lugar entre las escuelas primarias, y el segundo lugar entre las intermedias a nivel estatal en la categoría de escuelas chárter. 

De acuerdo con su página web, “esta escuela sirve a las necesidades sociales, emocionales e intelectuales únicas, de los niños más desatendidos en el sistema escolar: los superdotados, que representan solamente el 2 % de la población, y vienen de todos los grupos socioeconómicos, orígenes y culturas”. 

Otras escuelas del área entre las 10 mejores

La Escuela Elemental Providence Spring, del CMS, aparece como novena entre las mejores escuelas primarias de Carolina del Norte. 

Otras escuelas del área que están entre las 10 mejores del estado pertenecen a las Escuelas Públicas del Condado Union (UCPS): la Escuela Rea View, en Waxhaw, figura en cuarto lugar.

Clasificada en quinto lugar está la Escuela Elemental Weddington, localizada en Mathews, así como la Escuela Elemental Marvin, que está en el décimo puesto. 

Entre las 100 mejores del CMS

Con más de 1,400 escuelas en la clasificación de primarias, 14 que hacen parte del CMS, están entre las 100 mejores del estado. 

La Irwin Academic Center, una escuela magnet, fue otra de las únicas escuelas primarias del CMS que se ubicó en “top 20”

Estas otras escuelas primarias como Polo Ridge (puesto 27), McKee Road (puesto 39), Hawk Ridge (puesto 42) y Bain (puesto 44), están clasificadas entre las “mejores 50” en el estado. 

De las escuelas intermedias entre las “mejores 50”, aparece la Jay M. Robinson del CMS, que ocupó el puesto más alto en el distrito en esta clasificación en el estado, quedando en el número 12. 

Otras intermedias del CMS en esta clasificación son: La Escuela Piedmont Open IB, que ocupó el puesto 21 en general, mientras que la Community House, se ubicó en el puesto 26, la E.E. Waddell Language Academy (ahora denominada South Academy of International Languages), se posicionó en el puesto 27, la South Charlotte Middle, en el 28, y la Randolph Middle, en el 33. 

Otros distritos

Fuera de Charlotte, las escuelas intermedias que obtuvieron puestos más altos en la lista incluyen: la Escuela Mount Mourne en Iredell-Statesville, en el cuarto lugar en el estado; la Weddington Middle del UCPS, en sexto lugar; Marvin Ridge Middle del UCPS, en noveno puesto. 

Mejores escuelas magnet

Entre las escuelas intermedias magnet en las clasificaciones estatales, cinco del CMS se ubicaron entre las 10 mejores: Piedmont Open IB (en segundo lugar); E.E. Waddell Language Academy (en tercer lugar); Randolph Middle (cuarto clasificado); la Escuela de Artes del Noroeste (en el puesto 10). 

Entre las escuelas primarias magnet en las clasificaciones estatales, cinco del CMS y una de las Escuelas del Condado de Cabarrus se ubicaron entre las 10 mejores: Irwin Academic Center (en segundo lugar); Primaria Grand Oak (cuarto lugar); Highland Mill Montessori (sexto lugar); Chantilly Montessori (octavo puesto); Waddell Language Academy (noveno puesto). 

La Escuela Primaria Cox Mill en el condado de Cabarrus, ocupó el tercer lugar. Entre las escuelas chárter elementales, Lake Norman Charter en Huntersville, ocupó el cuarto lugar en todo el estado.

Para saber más sobre las escuelas clasificadas en el reporte del U.S. News & World, puede ir al siguiente enlace: https://www.usnews.com/education/k12?src=usn_pr

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *