Mark Robinson
El vicegobernador republicano Mark Robinson durante su discurso en Halifax Mall en el centro de Raleigh

Carolina del Norte, Raleigh. –  El vicegobernador republicano Mark Robinson dejó claro que no renunciará ni ofrecerá una disculpa pública a la comunidad LGBTQ+ de Carolina del Norte, quien lo acusa de promover el odio y la discriminación.

Abrir un canal de comunicación con la población LGBTQ+ del estado, como lo demandan líderes religiosos, comunitarios y civiles, tampoco es una posibilidad.

Robinson quien calificó la homosexualidad como un pecado y la enseñanza de la sexualidad, incluida la homosexualidad y el transgénero, como inmundicia, participó este viernes en una concentración en Raleigh, capital del estado.

Prensa responsable

Durante el encuentro, organizado por militantes republicanos conservadores y seguidores del Mark Robinson, el vicegobernador reiteró su posición y acusó a la prensa de exponerlo ante la opinión pública como un homofóbico.

“La prensa quiere intimidarnos, de eso se trata todo”, manifestó Robinson.

“Los medios de comunicación creen que pueden intimidarnos. De eso se ha tratado este asunto todo el tiempo», manifestó.

«Ellos no están preocupados por Mark Robinson, solo quieren exponerme a mí, como lo han hecho con otros”, agregó.

Las imágenes del mensaje de Robinson fueron compartidas por WRAL.

«Patriota americano»

El republicano Mark Robinson se define a sí mismo como un “patriota americano”, hombre de fe y líder conservador; que sirve en la función pública a partir de sus preceptos religiosos.

“Y si no les gusta, nadie los obliga a estar aquí (…) pueden irse del país. Nadie va a extrañarlos”, declaró Robinson, refiriéndose a sus detractores.

Lejos de dejar su cargo, Robinson ha manifestado su interés por presentarse como candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte.

Medidas de presión contra Robinson

No voy a dar marcha atrás”, ha señalado Robinson de forma reiterada, a pesar las llamadas telefónicas, cartas públicas, conferencias de prensa y protestas organizadas por la comunidad LGBTQ+.

Como respuesta, los líderes comunitarios, de fe y civiles se concentrarán hoy nuevamente, a partir de las 5:00 de la tarde, en Raleigh.

Esto, para presionar y exigir al vicegobernador republicano que se disculpe como la población LGBTQ+.

«elección de palabras de Robinson requieren una disculpa»

“Aunque el vicegobernador ha dicho que no estaba hablando de personas, se ha negado a disculparse o reunirse con las personas que escucharon sus comentarios como un ataque personal”. Fue lo que declaró el pastor Vance Haywood, líder de la iglesia cristiana St. John’s MCC en Raleigh.

“Transgénero, homosexual, no binario, cis o no cisgénero son tipos de seres humanos y una parte integral de su identidad personal, no un conjunto de comportamiento”. Fue lo que señaló el reverendo Vance Haywood.

“Cuando el Vicegobernador habla sobre estos temas, está hablando de personas, tenga la intención de hacerlo o no. Su elección de palabras requiere una disculpa», subrayó el líder religioso.

Para los representantes de la población LGBTQ+ y los líderes religiosos, los comentarios de Robinson solo estimulan la intolerancia y los ataques de odio, que ponen en riesgo la vida de miembros de la comunidad.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.