María Cervania elegida a la Junta de Comisionados de Wake

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Maria Cervania
María Cervania de raíces filipinas, tiene 52 años de edad, y creció en California. Es graduada en Biología y Educación Física, de la Universidad Berkeley.

Carolina del Norte, Raleigh- La científica, activista y organizadora comunitaria demócrata, María Cervania, se impuso con 360,730 votos (60.57 %), frente a su oponente republicano Steve Hale, quien obtuvo 234,781 sufragios (39.43 %), para ocupar el puesto de comisionada por el Distrito 3 del condado Wake.

El Distrito 3 incluye la región suroeste del condado y abarca los poblados de Cary y Apex. Jessica Holmes ocupaba el puesto; se retiró para competir por el cargo de comisionada de trabajo del estado.

Cervania de raíces filipinas, tiene 52 años de edad, y creció en California. Es graduada en Biología y Educación Física, de la Universidad Berkeley.

Cervania tiene más de 20 años de trabajo en educación pública, salud pública, y gobierno. Su experiencia ha sido también como epidemióloga, bioestadística y demógrafa. En su trabajo con la comunidad, ha abogado por las madres y sus niños, estudiantes, personas de la tercera edad, inmigrantes, y personas sin hogar.

Cervania cuenta que desde que se mudó al condado Wake, ha trabajado con los departamentos de policía municipales y ACLU, organizando foros y construyendo puentes entre la comunidad latina y la policía.

Cervania sería la primera inmigrante en hacer parte de la Junta de Comisionados de Wake.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.