Marcha Moral HKonJ

 

Carolina del Norte, Raleigh- La pandemia cambió los planes de la decimoquinta Marcha Moral Miles en la Calle Jones (HKonJ), pero no silenció el mensaje de lucha por justicia de la ‘Asamblea del Pueblo’.

Con el lema «Esperanza en acción: Viviendo un nuevo mundo en existencia» una caravana de más de 100 automóviles recorrió el tradicional camino de la Marcha Moral HKonJ hasta el viejo Capitolio estatal.

“Esta es una de las cosas que implementamos para dar la sensación de que todos nos estamos uniendo a pesar de la pandemia que está ocurriendo a nuestro alrededor”, mencionó a Enlace Latino NC, el Reverendo Anthony Spearman, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color capítulo Carolina del Norte (NC NAACP).

Inequidad en el acceso de la salud

Los vehículos comenzaron a hacer fila alrededor de las 7 a.m. en el estacionamiento del Centro de Artes Escénicas de Duke Energy.

Carteles por el derecho al voto, el acceso a la atención de salud para todos y el fin de la brutalidad policial, entre otros, se reflejaron en las puertas y ventanillas de los automóviles.

“La inequidad de Covid-19 es parte del problema más amplio de la inequidad en la atención médica. Debemos educar a nuestra gente de la importancia de vacunarse”, dijo Spearman.

Finalmente, el Reverendo Spearman, reiteró su apoyo a la comunidad latina.

“Ustedes saben. Estamos con ustedes y seguiremos luchando juntos”.


“Luchar Juntos’

La caravana abrió el camino a la Marcha Moral HKonJ, que tendrá su evento principal, en forma virtual, el sábado 13 de febrero.

“Cuando luchamos juntos siempre ganamos. No podemos quedarnos en silencio. Hoy, nos golpea la pandemia y nuestras comunidades son las más afectadas», expresó a Enlace Latino NC, Ana Blackburn, enlace latino de NC NAACP.

Por su parte, Marcus Fairley, coordinador  de HKonJ, señaló a este medio que la caravana representa las voces  de esperanza “de justicia para los inmigrantes, el fin de la brutalidad policial, la protección de los niños y el derecho al voto y la distribución de los recursos y el dinero necesarios para las escuelas públicas”.

¿Cuándo nació la Marcha Moral HKonJ?

La NC NAACP inició su primera «Asamblea del Pueblo HKonJ» anual en febrero de 2007.

Más de 3.500 partidarios aprobaron y firmaron la «Agenda del Pueblo de 14 Puntos de HKonJ» .

Por 15 años, el segundo sábado de febrero, miles de manifestantes de HKonJ inundan el centro de Raleigh.

 

 

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: chapel-hill-y-carrboro-ofrecen-alivio-para-deudores-de-la-justicia-penal-y-del-departamento-automotor  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.