encarcelamiento
“Impacto del encarcelamiento: retos para la libertad y reingreso ciudadano”, evento virtual que se llevará a cabo el 26 de enero

 

Carolina del Norte, Raleigh- El martes 26 de enero se llevará a cabo el evento virtual “Impacto del encarcelamiento: retos para la libertad y reingreso ciudadano”. Tendrá el objetivo de entender los obstáculos que enfrentan las personas al salir de prisión y el impacto en la tasa de reincidencia

El evento lo está organizando la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP-NC) en la ciudad de Wilson. “Queremos concientizar sobre las barreras que encuentran los ciudadanos al recuperar la libertad y cómo muchos son obligados a regresar a la cárcel”, explicó a Enlace Latino NC Carol White, representante de la organización.

Orientación y apoyo

El foro sobre encarcelamiento en Carolina del Norte proporcionará orientación sobre dónde encontrar recursos para apoyar aquellos que recuperan la libertad. Buscará «inspirar a los líderes comunitarios para que ayuden a las personas que retornan a sus hogares a reestructurar con éxito sus vidas».

“Hemos estado implementando estrategias de manera continua durante aproximadamente 18 meses. En este momento estamos comprando libros para las escuelas de Nash y Wilson. Los consejeros usarán estos libros para guiar a grupos pequeños de estudiantes con miembros de la familia que están encarceladas”, indicó White.

White explicó que las escuelas tienen tarjetas de información que describen los síntomas del trauma, como ayudar y agencias a las que llamar.

“Entre otros recursos, tenemos un comité de reparación legal al que los ciudadanos pueden contactar si tienen problemas”, mencionó.

Necesidades educativas

White indicó que junto al tema de encarcelamiento masivo, también abordarán las necesidades educativas de los niños durante la pandemia.

“Hemos brindado servicios de Internet para que los niños puedan hacer su trabajo escolar, donando computadoras a través de una asociación y actualmente estamos trabajando para brindar transporte gratuito para los padres a la escuela del niño utilizando el nuevo programa Ride Share en Wilson”.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Firman orden ejecutiva para abordar la inequidad racial en el sistema de justicia penal [/mks_pullquote]

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.