Lo que debe saber sobre el programa federal que le ayuda para pagar la nómina, el alquiler y los servicios

La Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte ofrecerá una orientación en español y bajo la modalidad virtual donde le explicarán todos los detalles
Paola Jaramillo 12 abr., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde del 3 de abril, los propietarios de negocios que necesiten ayuda para pagar la nómina, el alquiler, los servicios públicos, costos de atención médica y más debido al coronavirus pueden solicitar ayuda financiera a través de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES).

Para ayudar a los empresarios a resolver sus dudas, el 20 de abril de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte ofrecerá una charla informativa, en línea, con la presencia de Walter Lara Figueroa, especialista en relaciones con prestamistas de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).
Para inscribirse debe hacerlo a través del sitio web www.nchispanicchamber.org.

Figueroa explicará los detalles del Programa de Protección de Cheques de Pago es un programa federal establecido por el Congreso y puesto en marcha por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la Administración de la Pequeña Empresa (SBA).


¿Para quiénes está disponible?

Para empresas con 500 empleados o menos para ayudarse con nómina, alquiler, servicios públicos, costos de atención médica y más. Por ser un préstamo del gobierno federal

Lo que debe saber:

Los clientes elegibles deben tener en cuenta los siguientes puntos importantes siguientes:

●Debe tener una relación preexistente de préstamos y depósitos comerciales con su banco actual, al 15 de febrero de 2020. El concepto debe ser una tarjeta de crédito, una línea de crédito o un préstamo.

●El Programa de protección de cheques de pago federal solo se administrará por Internet.

●Los clientes deben tener una cuenta bancaria comercial por Internet. Si actualmente no tiene una cuenta bancaria comercial por Internet, debe inscribirse en una tan pronto como sea posible.

●En su banco actual por Internet, haga su solicitud del Programa de protección de cheques de pago federal desde el 3 de abril.

●Después de completar el proceso de solicitud, recibirá por Internet la confirmación de su envío. Su banco procesará su solicitud tan pronto como sea posible.

●Su banco se pondrá en contacto con usted para indicar los siguientes pasos y recopilar cualquier documento requerido. No entregue ni envíe documentos a su sucursal local o equipo bancario.

●Se le avisará el estado de su solicitud de préstamo mediante correos electrónicos. La información sobre el estado de su solicitud NO estará disponible en las sucursales o centros de contacto, debido a la naturaleza del proceso de este préstamo y a los pasos involucrados.

●Para prepararse para su proceso de solicitud, revise los requisitos enumerados en el sitio web del Departamento del Tesoro

Entre ellos se incluyen:

  1. Nómina de 2019 – la nómina total para el año 2019 completo (o por temporada) por empleado, tal como se informa al IRS.
  2. Costos de contratista independiente de 2019
  3. Nómina de 2020 – nómina total del 1 de enero de 2020 al 29 de febrero de 2020 por empleado.
  4. Otra información. Los propietarios de pequeñas empresas que no tengan una relación de préstamos comerciales ni una de depósitos comerciales con su banco deben comunicarse tan pronto como sea posible con su proveedor actual de préstamos comerciales, si es que tienen planes de solicitar el Programa de protección de cheques de pago federal.

Condonación

Los préstamos pueden ser hasta por dos meses de sus costos de nómina mensual promedio del año pasado, más un 25% adicional sobre ese monto. El monto del préstamo tiene un límite de $10 millones. Según se estableció serán condonados hasta por el monto del préstamo por los costos de nómina, alquiler, hipoteca y servicios públicos del prestatario incurridos y pagados durante un periodo de ocho semanas después de que se origine el préstamo.

¿Dónde pedir información?
👉SBA
👉Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte
👉Cámara de Comercio Latino Americana de Charlotte

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.