Pequeños empresarios latinos con ITIN pueden beneficiarse de programa de préstamos del condado de Wake

Esta semana se abrió el periodo de solicitud para el programa de ayuda para pequeñas empresas “Wake Forward”, al que los pequeños empresario latinos con ITIN pueden acceder
Gustavo Castro May 26., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

-Wake Forward proporcionará préstamos de hasta $50 mil a pequeñas empresas ubicadas en el condado de Wake y que tengan hasta 100 empleados a tiempo completo. De los $5 millones en fondos disponibles, $4 millones están destinados a pequeñas empresas, y $1 millón apoyará a contratistas independientes y propietarios únicos
-Los propietarios de pequeñas empresas que reciben préstamos a través del programa no realizarán pagos durante seis meses. Luego serán responsables de pagar el principal, junto con los pagos de intereses al 5.5%, durante los siguientes 48 meses. No hay penalidad por pagar los préstamos antes de tiempo
-El empresario puede aplicar si tiene un número ITIN


CAROLINA DEL NORTE, Wake-
Tanto las empresas pequeñas como los contratistas independientes de este condado que perdieron ingresos como consecuencia del impacto del Covid-19, pueden solicitar ayuda financiera.

La semana pasada, el condado de Wake lanzó Wake Forward, un programa que proporciona préstamos a los propietarios de pequeñas empresas. El objetivo es ayudarlos a corto plazo, para que puedan recuperarse a largo plazo.

“El programa de préstamo de recuperación rápida acepta solicitudes de prestatarios que usan un ITIN en lugar de un número de seguro social”. Fue lo que dijo a Enlace Latino NC, Todd Brantley director senior de Asuntos Públicos de NC Rural Center, entidad que administra el programa.

El programa ya está recibiendo solicitudes y los interesados pueden visitar el sitio de web de Wake Forward para completar el formulario correspondiente (http://wakegov.com/wakeforward).

Requisitos

●Copia de identificación con foto
●Declaración de impuestos personal de 2019 (si no está disponible, declaración de impuestos personal de 2018)
●Declaración de impuestos comerciales de 2019 (si no está disponible, declaración de impuestos comerciales de 2018 y estado de pérdidas y ganancias de 2019)
●Los tres extractos bancarios más recientes de la empresa
●Prueba de propiedad de la empresa: copia de la presentación / registro comercial oficial (empresa unipersonal, LLC o corporación, etc.)
●El negocio debe estar ubicado en el condado de Wake
● Debe tener entre a 100 empleados a tiempo completo

¿Dónde aplicar?

Para obtener una lista completa de los criterios para calificar, puede visitar: wakegov.com/wakeforward o llame al 919-212-4950.

Los responsables de asignar estos fondos no manejan un número exacto de los negocios que recibirán este préstamos pero afirman que serán al menos 100, tomando en cuenta que hay $5 millones disponibles y las empresas pueden solicitar hasta $50 mil.

Cada caso será analizado para determinar el monto a prestarle. “Estamos experimentando un gran volumen de solicitudes, y estamos trabajando lo más rápido posible para procesar las solicitudes de préstamos de recuperación rápida”, dijo Dara Demi, directora de Comunicaciones del condado de Wake.

 

¿Para qué puede usarle el dinero?

El dinero del préstamos solo podrá utilizarse para mantener el negocio o reiniciarlo, no para refinanciar deudas. No obstante, el uso de estos recursos para el pago de deudas ya incurridas para fines de mantenimiento o reinicio de negocio calificados puede autorizarse caso por caso.

Los fondos para Wake Forward provienen de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Ley Cares), que proporcionó $194 millones para respaldar la respuesta del Condado de Wake a COVID-19.

Se requiere que los prestatarios asignen las ganancias de futuros programas de asistencia, incluidos los préstamos de la SBA, al reembolso de su Préstamo de Recuperación Rápida.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.