Bloquea cheques de $ 2,000 líder republicano
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell/EFE

 

Redacción Enlace Latino NC con información de AP y EFE

Washington- El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó hoy, martes 29 de diciembre, el impulso de los demócratas para someter inmediatamente a votación la demanda del presidente Donald Trump de mayores cheques de alivio de Covid-19 de $2,000.

Un número creciente de republicanos han dicho que apoyarán el aumento en los cheques de alivio Covid-19. En ese número están incluidos dos senadores que competirán en las elecciones de segunda vuelta del 5 de enero en Georgia

Pero la mayoría de los senadores republicanos se oponen a un mayor gasto, incluso si también desconfían de oponerse a Trump.

«No deberíamos levantar la sesión hasta que el Senado realice una votación». Fue lo que comentó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, mientras hacía una moción para impulsar la votación.

Sin indicios de planes futuros

McConnell, que ha dicho poco públicamente sobre la solicitud de Trump, se opuso, pero casi no dio indicios de sus planes futuros.

“El Senado comenzará un proceso”, dijo el líder republicano. Dijo que planea «enfocar» la demanda del presidente de los cheques de $ 2,000 y otros asuntos pendientes.

El enfrentamiento ha llevado al Congreso a una caótica sesión de fin de año. Ello sucede pocos días antes de que los nuevos legisladores tomen posesión del cargo para el nuevo año.

El impulso de último minuto del presidente para obtener controles más grandes divide profundamente a los republicanos. Se dividen entre los que se alinean con los instintos populistas de Trump; Y los que se adhieren a lo que habían sido puntos de vista conservadores más tradicionales contra el gasto del gobierno.

El Congreso había acordado pagos más pequeños de $600 en un compromiso sobre el gran proyecto de ley de alivio de fin de año que Trump firmó a regañadientes.

Los senadores liberales encabezados por Bernie Sanders de Vermont que apoyan la ayuda humanitaria están bloqueando la acción sobre el proyecto de ley de defensa hasta que se pueda votar la demanda de Trump de $2,000 para la mayoría de los estadounidenses.

El senador Bernie Sanders durante su discurso en la Cámara Baja/Foto de pantalla del sitio oficial del Senado

Luz verde en la Cámara Baja

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes 28 de diciembre a favor de elevar la cifra de los cheques individuales aprobados en el plan de estímulo de 900.000 millones.

En concreto, se mostraron a favor de que el monto aumente de 600 actuales a 2.000. Lo anterior tal y como lo había demandado el presidente saliente, Donald Trump, la semana pasada.

Los votos de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes cayeron en línea con los partidos, a pesar del apoyo del presidente republicano a cheques más grandes.

Los partidarios fueron abrumadoramente demócratas, con 231 votos en comparación con 44 votos republicanos.

Los congresistas demócratas Alma Adams, G.K. Butterfield y David Price votaron a favor de la medida, mientras que los representantes republicanos Dan Bishop, Ted Budd, Virginia Foxx, George Holding, Richard Hudson, Patrick McHenry, Greg Murphy, Republican, y David Rouzer, rechazaron el aumento de 600 a 2,000.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: abogan por proteger a los trabajadores agrícolas durante la pandemia  [/mks_pullquote]

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.