Doctor-Enrique-Coello-fallece

Carolina del Norte, Raleigh – El doctor Enrique Coello, de 59 años, falleció el domingo 20 de febrero debido a una complicación por el Covid.

El reconocido líder comunitario hondureño de Carolina del Norte residía en Clinton en el condado Sampson. En Estados Unidos sobreviven cinco de sus hijos: Jeanette, Jennifer, Danielle, Darlene y Adriel, y su esposa Vilma Coello.

Según informó la tarde de hoy su familia, una celebración a su vida se realizará el lunes 28 de febrero a las 12:00 p.m. en Clinton Family Worship Center, ubicado en el 103 Raiford St Clinton, NC, 28328.

«Nuestra familia está llena de tristeza y no sabemos cómo procesar y seguir sin él, pero sabemos que papa querría que fuéramos fuertes» escribió su hija Danielle en su página de Facebook.

«Él nos enseñó a ser fuertes. Deja atrás a tantas personas que amaban, apreciaban, admiraban y aprendían mucho de él, así mismo como a él le encantaba aprender de todas aquellas personas que él conocía».

Doctor Enrique Coello/Cortesía familia

De parte del equipo de Enlace Latino NC agradecemos al doctor Enrique Coello por su amistad y por abrir un espacio a Enlace Latino NC en sus proyectos comunitarios.

Gracias por el trabajo que hizo para mejorar las vidas de las comunidades centroamericanas y latinas en Carolina del Norte, especialmente en las zonas rurales.

Lo recordaremos con cariño, respeto y admiración. Un abrazo fraternal a su familia.

Paola jaramillo y Walter Gómez

Esfuerzos médicos

Coello, había ingresado el 2 de febrero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad de Duke debido a una fuerte neumonía causada por el Covid.

El 13 de febrero, los doctores recomendaron a la familia colocar a Coello bajo un tratamiento llamado Oxigenación con Membrana Extracorpórea; ECMO, por sus siglas en inglés.

Según la definición médica, este sistema funciona como un pulmón artificial que cumple con la tarea de oxigenación por fuera del cuerpo (extracorpóreo).

Lamentablemente, el tratamiento no dio el resultado esperado para que el doctor Coello ganara su batalla contra el Covid.


«Estoy muy triste por su partida del planeta Tierra al Infinito. El Dr Coello abrió las puertas a los consulados centroamericanos y a algunos de Suramérica para toda nuestra comunidad hispana tuviera ese pasaporte del país de origen que es tan importante para nuestras Identificación.

Él me enseñó a trabajar como líder Comunitaria. Desarrollamos muchos proyectos juntos y fue un gran mentor, siempre fue un amigo incondicional. Ahora parte para ejercer en el Infinito su medicina, que tanto quiso y que le dedicó mucho estudio. La medicina alternativa regenerativa fue su sueño y lo consiguió.

Fanny Salcedo

Acerca de Enrique Coello

El líder hondureño era médico licenciado en Honduras. Su sueño siempre fue practicar en los EE. UU., pero con los años se convirtió en un empleado independiente y se involucró en la comunidad de Carolina del Norte.

Acorde con sus familiares, Coello era miembro de la junta directiva del hospital local de Clinton, entre otras organizaciones. Junto con su esposa Vilma fundaron hace más de 20 años Solución Latina el Clinton.

Cuando en Carolina del Norte no existían los consulados de Honduras y El Salvador, Coello fungió como enlace entre los consulados y la comunidad; coordinando los consulados móviles que por años se realizaron en Raleigh y Clinton.

Coello también se desempeñaba como Enlace Latino/Hispano en el Departamento de Seguros de Carolina del Norte.

Su familia ha pedido a los que deseen acompañarlos en la celebración de su vida el próximo lunes que no lleven ropa de color negro y oscuro ya que a Coello le gustaba el color y la alegría.


«Hasta pronto mi querido amigo y hermano Enrique Coello Simon – Se le extrañará, pero siempre vivirá por medio de su legado, visión y todo lo que hizo en post de una comunidad más prospera en Carolina del Norte.

Me quedo con su sonrisa, con su caminar suave y amable con su habilidad de escuchar, de dar el consejo adecuado y sobre todo con esa gran habilidad de creer, crear y vivir con visión y liderazgo.

Sus obras hablarán por usted y siempre le recordaremos. Fue uno de los pioneros en Carolina del Norte en todos los sentidos. Las familias que pudo ayudar y encaminar serán la mejor prueba de su liderazgo».

Nora Hernández

Si le interesa:

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias por brindar excelente información del Enrique Coello.
    Sin palabras..
    Repito Coello!!! Vuela alto y gracias.
    👏👏👏👏👏👏.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.