fbpx
  • Búsqueda
Latinos ya son el 32% de los casos de coronavirus en Carolina del Norte
Latinos registran el mayor número de contagios en Mecklenburg. Brotes en lugares de construcción serían los responsables del aumento desproporcionado entre hispanos del condado con más casos en todo Carolina del Norte.

20 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Al menos el 32% de los casos de coronavirus en Carolina del Norte son de latinos, según el último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

Los hispanos en Mecklenburg representan el mayor número de casos de Covid-19, con un 34,5% del total (aproximadamente 960 casos de 2.780), cifra que preocupa máxime si se considera que -según el censo- los latinos representan apenas el 13,6% de la población en dicha localidad.

Según el reporte de medios de comunicación del condado se estima que esos números se deben a brotes en sitios de construcción, por lo que son objeto de investigación 15 lugares. Para mitad de semana, Mecklenburg registra en total 2,780 casos del nuevo coronavirus y fallecieron 67 personas.

A nivel estatal, en los números presentados por las autoridades de Salud este miércoles, hay 4.539 casos positivos de latinos, 158 más que el martes, lo que significa un 32% de la totalidad de contagiados, mientras que la cifra de muertes se mantiene en 29.

Arriba de 20 mil casos

Este miércoles, el NCDHHS informó que en el estado hay ya 20,122 casos de Covid-19, 702 fallecidos, 277,603 pruebas realizadas, y 554 pacientes hospitalizados en los 100 condados.

Cabe mencionar que el condado de Avery registró este martes su primer caso, con lo que ahora todo el estado posee contagios pues hasta ese día, dicho condado se mantuvo como el único sin presencia del Covid-19.

Otro aspecto que deparó el martes fue que se dio el pico más elevado de hospitalizados desde que inició la pandemia en el estado. Ese día se registraron en total 585 pacientes recluidos en centros médicos atendiéndose por el virus.

En cuanto a los datos complementarios, las tendencias se mantienen. 51% de los casos confirmados son mujeres, mientras que un 49% son varones. 51% de las víctimas mortales eran varones, mientras que 49% eran damas. 

Por edades, los casos los lidera la población entre los 25 y 49 años, con 43%. Le sigue el grupo compuesto por personas entre los 50 y 64 años, con 24%. En tercer lugar aparecen los adultos mayores a 65 años, con 20%. Una cuarta casilla la integran los jóvenes entre los 18 y 24 años, con 9% y cierran la lista los niños y adolescentes entre los 0 y 17 años, con un 5% de los casos.

En lo que respecta a fallecimientos, el 85% corresponde a las personas mayores de 65 años. Un 12% fueron individuos entre los 50 y 64 años, mientras que un 4% son personas entre los 25 y 49 años.

Condados con mayor afectación

Condado Casos positivos Covid-19 Número de fallecidos
Mecklenburg 2,780 67
Wake 1,307 30
Durham 1,084 41
Guilford 916 49
Wayne 888 16

Fuente: NCDHHS

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.