Lanzan una campaña para fomentar el voto de la comunidad latina

Se trata de VoteNC.org, una campaña de votación formada entre Down Home NC, Equality NC, Mijente, Poder NC Action y RuralOrganizing.org. Buscan sumar voluntarios para fomentar el voto de la comunidad latina en las próximas elecciones del 3 de noviembre
Patricia Serrano 13 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Cuatro organizaciones sociales de Carolina del Norte se unieron para formar VoteNC.org, una iniciativa que busca sumar voluntarios  para generar conciencia en la comunidad latina que puede votar, sobre la importancia de emitir su voto en las próximas elecciones nacionales del 3 de noviembre. 

Las organizaciones que participan de esta campaña son: Down Home NC, una organización multiracial que promueve activismo en pueblos y comunidades rurales; Equality North Carolina, una organización que lucha por los derechos civiles de gente LGBTQ en todo el estado; Mijente, agrupación política de la comunidad latinx en Carolina del Norte; y Poder Action NC, una organización que busca construir poder político con gente latinx progresista en Carolina del Norte.

Lanzamiento de VoteNC

El lanzamiento de VoteNC se realizó el 12 de julio con un recital virtual que buscó representar las diversas comunidades de Carolina del Norte. Los anfitriones del concierto digital fueron Joe Troop de Che Apalache y Shana Tucker. Participaron los y las artistas The Hamiltones, Tatiana Hargreaves y Reed Stutz, Los Guanajatenses, Shirlette Ammons, Alexis Raeana Jones y Javier Montano.

“El resultado de las elecciones de este año tendrá un impacto directo en la vida de millones de personas en Carolina del Norte. Con su ayuda, podemos elegir líderes que luchen por nuestras comunidades”, afirman desde VoteNC. 

La campaña de participación electoral busca sumar 1.000 voluntarios para donar 1 hora por semana para ayudar a elegir candidatos progresistas en Carolina del Norte. Los voluntarios y voluntarias podrán participar en campañas de enviar textos y hacer llamadas desde la casa.

Ileana Santillán, de Poder NC, destacó: “No tienen que ser votantes ustedes, pero sí tienen que tener muchas ganas de ayudarnos para que toditos los Latinxs que puedan votar, voten este 3 de noviembre. Estamos a 112 días de las elecciones y es súper importante impulsar el Voto Latino”.

Para participar de esta campaña se puede visitar el sitio web de VoteNC

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Serrano

Periodista argentina. Reportera y productora de Enlace Latino NC Podcast.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.