estacionamiento gratuito Durham

 

Carolina del Norte, Durham- Durham podrán en marcha un plan piloto de estacionamiento gratuito en los cinco garajes de propiedad de la ciudad, ubicados en el Centro.

El plan tiene como objetivo ayudar con los costos de estacionamiento a las personas que trabajan en el centro de la ciudad, además de los visitantes y los negocios.

Los programas funcionarán desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo, de manera inicial.

¿Cómo funciona?

Al estacionar en cualquiera de los estacionamientos los clientes solo deben de sacar el boleto al ingresar. A su salida deberán insertarlo en el dispositivo para salir sin cargo.

Segundo programa para empleados

Además de ofrecer una semana de estacionamiento gratis el próximo mes, el Departamento de Transporte de la Ciudad también está debutando su Programa Piloto de Asistencia de Estacionamiento Diurno para Empleados del Centro.

Durante hasta tres meses, 80 trabajadores elegibles del centro recibirán estacionamiento diurno gratuito en uno de los cinco estacionamientos de la ciudad.

Según Thomas Leathers, administrador jefe de estacionamientos, el objetivo de este programa es ayudar a los trabajadores del centro de la ciudad más afectados por la pandemia.

El programa piloto comenzará el lunes 3 de mayo y finalizará el viernes 30 de julio. Es para empleados que viven en Durham, trabajan en el centro y luchan por pagar el estacionamiento durante el día para trabajar.

Este programa piloto estará disponible por orden de llegada.

Requerimientos para el plan piloto de estacionamiento gratuito

Para ser elegible para el programa piloto, las personas deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad: ser un residente actual de Durham; ser empleado de una empresa del centro de Durham. También es necesario que dentro de los últimos seis meses haya cumplido con uno de los siguientes requisitos de ingresos:

  •  Recibir beneficios del gobierno como cupones de alimentos, WIC, Medicare, Medicaid, SSI, seguro de desempleo o ayuda de emergencia Covid para una dificultad financiera
  • Los niños son elegibles para almuerzo gratis o reducido
  • Vivir en una propiedad de la Autoridad de Vivienda de Durham. O bien, ser elegible para vivienda de la Sección 8 o calificar para asistencia con impuestos a la propiedad.
  • Experimentar la falta de vivienda fija
  • Ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel de pobreza federal actual, que es un ingreso anual de $ 25,520 para un hogar con una persona.

Para presentar una solicitud, se alienta a los trabajadores del centro que cumplan con estos requisitos de elegibilidad a completar su solicitud en línea a partir del viernes 23 de abril a las 8 a.m. o en persona en el Centro de Servicio al Cliente de Park Durham, ubicado en 105 W. Morgan St. Suite 104.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: incorporan cinco nuevos sitios de pruebas covid en Wake  [/mks_pullquote]

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.