Lanzan programa para ayudar a empresas en crisis por el coronavirus

Paola Jaramillo 13 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Programa de ayuda a empresas en Carolina del Norte

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro en Carolina del Norte que han sido afectadas debido a la pandemia del coronavirus podrán calificar a una subvención de hasta $ 250,000, anunció hoy el gobernador Roy Cooper.

El Departamento de Comercio ahora está aceptando solicitudes para el Programa de Subvenciones para la Conservación de Empleo (JRG) a través del sitio web de la agencia.

“Este programa ofrece otra forma para que los empleadores afectados por el COVID-19 obtengan algún alivio”, dijo el gobernador Cooper. “Tiene como objetivo ayudar a los empleadores a mantener a los trabajadores en la nómina”.

Puede encontrar más información sobre el Programa de Subvenciones para la Retención de Empleo, incluido el acceso al formulario de solicitud en línea del programa, en el sitio web del Departamento de Comercio en nccommerce.com/jrg

La iniciativa JRG cuenta con un fondo de $ 15 millones de los fondos federales Covid-19, que la Asamblea General asignó para este uso (S.L. 2020-80).

El vocero del Departamento de Comercio no respondió directamente a Enlace Latino NC la pregunta acerca de si los dueños de negocios debidamente registrados en el estado pero de propiedad de indocumentados podían solicitar el beneficio y nos remitió a la sección de preguntas y respuestas, al revisar la solicitud de aplicación el número de Seguro Social no hace parte de los requisitos.

Para calificar para una subvención, los solicitantes deben cumplir estos requisitos de elegibilidad, que incluyen:

●El solicitante no puede haber participado en el programa federal de protección de cheques de pago; tampoco en el programa federal de préstamos Main Street o el programa estatal de préstamos de recuperación rápida.
●Debe haber mantenido al menos el 90 por ciento de la cantidad de empleados a tiempo completo a fines de junio de 2020; como lo hizo a fines de febrero.
●Debe haber tenido una reducción en las ventas (en el caso de una empresa con fines de lucro) o recibos (para organizaciones sin fines de lucro) de mas del 10 por ciento; al comparar los niveles de marzo-mayo de 2020 con marzo-mayo de 2019.
●Los solicitantes son elegibles para una subvención de hasta el 125 por ciento de dos meses de sus costos de nómina mensuales promedio de 2019; hasta un máximo de $ 250,000. Todos los solicitantes que soliciten y sean elegibles pueden esperar recibir algún nivel de asistencia. El monto real de la subvención dependerá del número total de solicitudes elegibles recibidas por el programa.

El Departamento espera otorgar todas las subvenciones a principios de octubre.

El Departamento llevará acabo un seminarios web educativo para ayudar a las personas interesadas en aprender más sobre el programa JRG y cómo solicitar fondos. La reunión será el lunes 17 de agosto a las 11:00 a.m.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol – Las Remesas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.