RETOOLNC programa de ayuda a negocios de minorías en Carolina del Norte
De acuerdo con el Standford Institute for Economic Policy Research, los negocios de personas afroamericanas han bajado un 41 %, los pertenecientes a latinos han declinado 32 %, de asiáticos han bajado 26 %, y los de mujeres 25 %.

Carolina del Norte, Raleigh- Los negocios de minorías y mujeres han sido golpeados fuertemente durante los siete meses que lleva la pandemia del Covid-19, por eso el estado lanzó el programa RETOOLNC para ayudarlos a superar la crisis.

El gobernador Roy Cooper anunció a comienzos de este mes, que se destinarán $12 millones en fondos para brindar a los microempresarios acceso a orientación y recursos mediante este programa de subvenciones del Departamento de Administración de Carolina del Norte (DOA).

¿Qué empresas califican?

Este programa está destinado a ayudar a las Empresas Históricamente Infrautilizadas (HUB) y la Empresas Comerciales en Desventaja (DBE) impactadas por el virus.

“Queremos que los negocios tengan acceso a recursos, para que puedan navegar en la pandemia y continúen sirviendo a sus comunidades, y sabemos que algunas empresas históricamente han tenido más dificultades para obtener la ayuda que necesitan”, manifestó el gobernador Roy Cooper.

“COVID-19 está destacando las desigualdades para las comunidades de color en Carolina del Norte, incluida nuestra economía, y este programa es un buen paso adelante”, añadió el gobernador.

Negocios latinos segundos más afectados

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, muchos negocios pertenecientes a minorías y mujeres, han tenido que cerrar alrededor del país.

De acuerdo con el Standford Institute for Economic Policy Research, los negocios de personas afroamericanas han bajado un 41 %, los pertenecientes a latinos han declinado 32%, de asiáticos han bajado 26 %, y los de mujeres 25 %.

Subvenciones hasta $25,000

En este tiempo el acceso a capital sigue siendo el principal reto para los pequeños negocios. Al apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión; RETOOLNC proveerá a los HUB y a las DBE una oportunidad para recibir una subvención hasta $25,000.

Este fondo ayudará a compensar los costos que enfrentarán la mayoría de empresas HUB al modificar los servicios para satisfacer las necesidades de la industria durante la pandemia.

“Está claro que la recuperación económica será un maratón, no una carrera. Esto ejerce una gran presión sobre los HUB para que realicen ajustes costosos e inesperados en sus negocios”. Fue lo que dijo Tammie Hall, directora de la Oficina HUB.

Según Hall a través del programa RETOOLNC, no solo proporcionaran fondos a los HUB y las DBE que estén certificados y elegibles, sino que trabajaran con ellos para abordar los desafíos y barreras que están experimentando mientras buscan recuperarse de la pandemia.

Requisitos para recibir los fondos

Los HUB y las DBE que estén certificados en Carolina del Norte deben cumplir con los siguientes criterios para recibir fondos del programa RETOOLNC.

Las empresas elegibles deben:

  • Haber estado operando durante un año
  • Estar certificado con NCHUB o NCDOT DBE
  • Ser una empresa independiente ubicada en Carolina del Norte
  • Ser una empresa con hasta 50 empleados o menos (incluidas, entre otras, empresas unipersonales, empresas desde el hogar, LLC y contratistas independientes)
  • No tener ingresos anuales superiores a $ 1,500,000
  • Estar al día con el pago de los impuestos sobre la renta del estado de Carolina del Norte
  • No tener quiebras activas o gravámenes fiscales

Para tener más información sobre RETOOLNC, para aplicar al  programa, saber qué documentos debe presentar, o para tramitar la certificación, puede ir al siguiente enlace donde también hay información en español: https://ncadmin.nc.gov/businesses/hub

Los negocios interesados en recibir la certificación HUB o DBE, pueden escribir al: hub.retoolnc@doa.nc.gov o llamar al: 984-236-0148 para asistencia.

Recursos adicionales

Existen otros recursos adicionales para negocios y empresas pequeñas impactadas por la pandemia. Están disponibles a través del Departamento de Comercio de Carolina del Norte

Por ejemplo, empresas que experimentaron una interrupción extraordinaria y no pudieron abrir debido al COVID-19 pueden obtener asistencia a través del Programa de Alivio de Hipotecas, Servicios Públicos y Alquileres (MURR) en: www.nccommerce.com/murr

Asesores comerciales experimentados de Business Link North Carolina, también están disponibles para ofrecer orientación en el 1-800-228-8443.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Amplie la información:aprueban propuestas que podrían cambiar el proceso electoral[/mks_pullquote]

 

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol- El Camino

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *