fbpx
  • Búsqueda
Durante los últimos tres años decenas de organizaciones cívicas y religiosas han trabajado para crear una organización de empoderamiento comunitario de base amplia, no partidista, multirracial y arraigada en congregaciones locales y otras asociaciones voluntarias./ONE Wake
Lanzan nueva organización de empoderamiento comunitario

12 oct., 2020


    Con el propósito de lograr cambios en el acceso a la vivienda, la creación de empleo y la educación, se lanza ONE Wake, un grupo no partidista multiétnico conformado por congregaciones religiosas y sin fines de lucro.
    La asamblea inaugural tendrá lugar de manera virtual el martes 13 de octubre a las 7:00 p.m. y participarán candidatos y altos funcionarios.

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El martes 13 de octubre a las 7:00 p.m., 2,000 líderes de 42 instituciones religiosas, asociaciones de vecinos y organizaciones sin fines de lucro de todo el condado de Wake se reunirán en una asamblea virtual para lanzar ONE Wake, una organización no partidista que presentará una agenda centrada en el acceso a la vivienda, la creación de empleo y la educación.

Durante la presentación virtual, a la que se podrá acceder haciendo click aquí, los líderes de ONE Wake presentarán su agenda comunitaria ante políticos, candidatos y funcionarios del condado e incluso de nivel estatal.

En efecto, ya se han comprometido a asistir el fiscal General Josh Stein, John Kane, el alguacil Gerald Baker, la alcaldesa de Raleigh Mary-Ann Baldwin, Corey Branch, todos los candidatos a la Junta de Comisionados del Condado de Wake y también los candidatos a la Junta de Educación del Condado de Wake.

Durante el encuentro virtual, además, los líderes de ONE Wake anunciarán públicamente los resultados de su ambiciosa campaña no partidista de registro de votantes en la que contactarán a 20,000 personas y se pondrá en marcha un “Esfuerzo de Voto” para el inicio de la elección temprana el 15 de octubre.

Desde la propia organización informaron que líderes de instituciones religiosas cristianas, judías y musulmanas, grupos vecinales y organizaciones sin fines de lucro locales han trabajado junto a la Industrial Areas Foundation (IAF) durante los últimos tres años para crear una organización de empoderamiento comunitario de base amplia, no partidista, multirracial y arraigada en congregaciones locales y otras asociaciones voluntarias.

El objetivo, afirmaron,  es lograr un cambio en las vidas de los residentes y comunidades de ingresos bajos y medios en todo el condado de Wake.

El 13 de octubre, durante el lanzamiento virtual, los líderes reunidos de las instituciones miembros de ONE Wake, que representan un distrito electoral de 50,000 personas, establecerán una agenda enfocada en la población de bajos ingresos que se ha elaborado después de meses de trabajo dentro de las diversas comunidades religiosas.

“Frente a una coalición de 42 iglesias, mezquitas, sinagogas y organizaciones sin fines de lucro, frente a una asamblea de 2,000 de nuestros miembros, pediremos a las personas que toman las decisiones en el condado de Wake que reaccionen a nuestra agenda y se comprometan con una relación continua, pública y responsable”, expresó el reverendo Javier Almendárez-Bautista, Rector Asociado de la Iglesia Episcopal St. Paul en Cary.

“Este es solo el comienzo de nuestro trabajo. Estamos en esto a largo plazo”, agregó con optimismo el reverendo.

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Periodista argentino, parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.