CAROLINA DEL NORTE, Greensboro- Arrendadores o propietarios de vivienda que califiquen y que estén atrasados en el pago de la hipoteca, el alquiler, o los servicios, pueden aplicar a una asistencia de emergencia del gobierno que busca aliviar los efectos del Covid-19 en la economía de las familias.
Esta ayuda es posible gracias a que la ciudad de Greensboro recibió un fondo de $2 millones del: “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act” o Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus.
Estos programas son coordinados por el “Neighborhood Development Department” de la ciudad, que recibió más de $713,000 para la asistencia de alquiler y servicios, y $100,000 para hipotecas.
El proceso de aplicación para ambos programas continuará hasta que los fondos sean usados en su totalidad.
¿Qué se necesita para aplicar a estos programas?
Para calificar tanto para el programa de ayuda de hipoteca, como el de alquiler y/o servicios, el solicitante debe tener su casa o alquilar una vivienda dentro de los límites de Greensboro, ser mayores de 18 años, y tener un ingreso familiar de menos del 80% del ingreso promedio del área.
Asistencia para alquiler
Quienes califiquen recibirán hasta $1,500 de asistencia (pagable al arrendador), y de $400 para servicios. El solicitante debe tener el contrato de renta activo al 29 de febrero, estar retrasado en los pagos de renta y/o servicios de abril, mayo y/o junio y no poder pagar como consecuencia del Covid-19.
Documentos requeridos
-Llenar la aplicación
-Identificación con fotografía o una factura de un servicio a su nombre y con la dirección del inmueble que renta.
-Prueba de ingresos/talón de pago.
-Prueba de retraso en el alquiler (nota de desalojo o carta de su arrendador).
-Prueba de retraso en las cuentas de servicios (factura atrasada/aviso de suspensión del servicio).
Si está interesado en aplicar al programa de asistencia de alquiler y/o servicios, debe llamar a “Greensboro Housing Coalition” al: 336-691-9521 o ingrese a: http://www.greensborohousingcoalition.org/gso-covid19-relief/
Si tiene otras preguntas acerca de los requisitos, puede ir al siguiente enlace: https://bit.ly/3kIaYsq
Asistencia para hipoteca
El propietario que califique recibirá hasta $1,500 de asistencia (pagable al banco o administrador), estar al día en la hipoteca hasta el 29 de febrero, y retrasado con los pagos hasta el 30 de junio, no ha podido pagar como consecuencia del Covid-19. Además que la propiedad sea su residencia principal.
Para aplicar al programa de asistencia de hipoteca debe llamar a Housing Consultants Group al: 336-553-0946 ext. 2. También puede ir a: https://www.housingconsultantsgroup.org/calendar.cfm
Documentos requeridos
-Identificación con fotografía
-No se requiere el número del Seguro Social
-Prueba de pérdida de empleo, disminución de horas o haber sido suspendido después del 27 de marzo del 2020.
-Prueba de retraso en los pagos de la hipoteca (factura del banco)
Si necesita saber más acerca de los requisitos puede ir al siguiente enlace: https://bit.ly/33WS1MM
Para más información acerca de estos programas, puede ir al siguiente enlace: https://bit.ly/3ajibup