La mayoría de los padres de Carolina del Norte no tendrán la opción de enviar a sus hijos de regreso a la escuela

Los datos publicados por el estado muestran que al menos el 65% de los estudiantes de escuelas públicas comenzarán este año académico completamente remoto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Muchos distritos que han optado por la opción remota lo están haciendo temporalmente y evaluarán las opciones en persona si la propagación del coronavirus disminuye.

Carolina del Norte, Raleigh (AP)- Cuando los estudiantes de escuelas públicas de jardín de infantes hasta los de 12 grado en Carolina del Norte reanuden sus clases este otoño, la gran mayoría de ellos estarán sentados en casa frente a una pantalla de computadora.

A pesar del deseo de la mayoría de reabrir las escuelas al menos parcialmente para el aprendizaje en persona, casi dos de cada tres padres de Carolina del Norte no tuvieron la opción de enviar a sus hijos de regreso a las aulas a principios del otoño.

Los datos publicados por el estado muestran que al menos el 65% de los estudiantes de escuelas públicas comenzarán este año académico completamente remoto porque sus distritos eligieron la opción del Plan C que ofreció el gobernador demócrata Roy Cooper en su orientación de reapertura.

Más allá de eso, un número desconocido de padres ha optado por la instrucción remota en distritos que permitía una combinación de aprendizaje en persona y en línea.

“Sabemos lo importante que es la escuela en persona”, dijo Cooper en una entrevista con AP. “Los niños no pueden aprender tan bien con el aprendizaje remoto y no obtienen la socialización, la atención médica y la nutrición que necesitan al estar en la escuela. Es por eso por lo que los quiero en la escuela si podemos llevarlos allí. Sin embargo, debemos anteponer la salud y la seguridad de los niños “.

Evaluar opciones

Cooper señaló que muchos distritos que han optado por la opción remota lo están haciendo temporalmente; y evaluarán las opciones en persona si la propagación del coronavirus disminuye.

Una encuesta de Washington Post-Schar de padres estadounidenses con niños que ingresan desde jardín de infantes hasta el 12 grado este otoño, mostró que tres de cada cinco padres quieren que las escuelas vuelvan a abrir al menos parcialmente. Un 44% presionan por una combinación de clases en línea y en persona. 16% están a favor de todas las clases presenciales.

El treinta y nueve por ciento de los padres prefirió la instrucción completamente remota. La encuesta de padres realizada el mes pasado informó un margen de error de 3 puntos porcentuales.

“La gran mayoría de los padres quieren que sus hijos estén seguros”, dijo Cooper cuando se le preguntó sobre la encuesta. “Cuando un distrito escolar ha decidido que el aprendizaje a distancia durante las primeras semanas es la mejor manera de mantener a esos niños a salvo, entonces apoyo esa decisión”.


Críticas de Forest

El vicegobernador republicano Dan Forest, quien se postula para destituir a Cooper en las elecciones de otoño, ha criticado los planes de reapertura del gobernador y argumenta en la corte que algunas de las órdenes ejecutivas de Cooper son inconstitucionales porque Cooper no recibió la aprobación del Consejo de Estado.

Cooper, mientras tanto, insiste en que tiene autoridad de emergencia en medio de una pandemia para imponer límites y mantener cerradas ciertas empresas.

Forest rechazó una solicitud de entrevista de AP y no ha ofrecido una propuesta detallada sobre cómo reabriría las escuelas de manera segura si fuera gobernador.

En respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico, el portavoz de Forest, Andrew Dunn, dijo que el vicegobernador apoya que los niños vuelvan inmediatamente a las aulas.

“Toda la ciencia disponible indica que es seguro reabrir las escuelas”, dijo Dunn. “La orientación escolar actual de Carolina del Norte simplemente no funciona, ni para los estudiantes ni para las familias trabajadoras. Todas las familias deben tener la opción de enviar a sus hijos de regreso a la escuela a tiempo completo, al igual que tienen la opción del aprendizaje remoto “. 

Medidas de seguridad: dificultad para implementarlas

Tamika Walker Kelly, presidenta de la Asociación de Educación de Carolina del Norte, tiene un hijo que comenzará el cuarto grado de forma remota bajo el modelo del Plan C del condado de Cumberland.

Ella dijo que los padres quieren que sus hijos regresen, pero comprenden abrumadoramente por qué eso no es posible en muchos distritos.

“La sensación es que la gente quiere volver a ese modelo (en persona), pero la realidad es que nuestros distritos escolares están teniendo dificultades para implementar esas medidas de seguridad porque no tienen los fondos del nivel estatal y federal, ” ella dijo.

El vicepresidente Mike Pence se reunió el mes pasado con estudiantes, maestros y personal de una escuela privada del área de Raleigh que ha reanudado el aprendizaje en persona como parte de un esfuerzo para reabrir escuelas.

Denise Kent, administradora senior de Franklin Academy Public Charter School, le dijo a Pence durante una mesa redonda que hubiera preferido el aprendizaje completo en persona o el aprendizaje remoto completo, pero no el modelo híbrido.

Ella le dijo a Pence que su escuela opera en un horario de turnos de 3 días, pero que podría reabrir de manera segura a tiempo completo si sus maestros hubieran necesitado artículos de limpieza.

“Estamos teniendo muchas dificultades para conseguir que los suministros de limpieza se limpien a intervalos regulares”, dijo Kent.

En su entrevista con AP, Cooper dijo que los funcionarios estatales de manejo de emergencias están distribuyendo suministros de limpieza y otros materiales de seguridad a las escuelas.

“Queremos asegurarnos de que nuestras escuelas tengan lo que necesitan”, dijo.

La oficina de Cooper dijo que no cree que haya habido solicitudes amplias del estado de suministros de limpieza y dirigió más preguntas al departamento de salud del estado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.