• Búsqueda
La ciudad de Durham invita a la ‘Casa Abierta en la Alcaldía”
El evento servirá como una plataforma para informar a los residentes hispanos parlantes sobre los diversos servicios y programas que ofrece la ciudad del ‘Toro’

30 sept., 2019

Habrá cuidado de niños, refrigerios, rifas y un tiempo para conocer los servicios que la ciudad de Durham ofrece a sus residentes. Será en español/Gobierno de la Ciudad de Durham

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Con el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad latina residente en Durham el gobierno de esta ciudad realizará el lunes 7 de octubre, el evento ‘Casa Abierta en la Alcaldía”.

“La ciudad de Durham aprecia y reconoce a la comunidad latina como muy valiosa y esta es su casa”, indicó a Enlace Latino NC Carmen Ortiz, coordinadora de Participación Comunitaria de la ciudad de Durham.

Tiempo abierto

Ortiz, explicó que ‘Casa Abierta en la Alcaldía’ servirá como una plataforma para informar a los residentes hispanos parlantes sobre los diversos servicios y programas que ofrece la ciudad del ‘Toro’.

“Comenzaremos la primera parte a las 4:30 p.m. con un tiempo abierto para que los participantes recorran las diferentes mesas informativas y vayan conociendo y aprendiendo de los diferentes departamentos”, indicó.

“Cada persona recibirá un estilo pasaporte que será sellado para luego de completado participar en una rifa”, agregó Ortiz.

Bienvenida y Mes de la Herencia Hispana

A las 5:30 p.m. el alcalde de la ciudad, Steve Schewel, será el encargado de dar la bienvenida y presentar a los miembros del Concejo Municipal. Luego, divididos en grupos, se iniciará el recorrido por los diferentes sectores del gobierno.

“La idea es que tengan una idea de lo que aquí sucede y en lo que trabaja cada sector”, mencionó Ortiz.

Al finalizar el evento, la comunidad será invitada a quedarse a la reunión regular del Concejo de Municipal donde se realizará la proclamación del Mes de la Herencia Hispana.

“La proclamación se leerá en inglés y español, y será entregada a dos madres latinas residentes de Durham que son muy activas en la educación de sus hijos”, expresó Ortiz.

Finalmente, Ortiz destacó que los esfuerzos que actualmente realiza el gobierno de la ciudad de Durham para mantenerse conectado con la comunidad latina a través del plan de acceso de lenguaje, en donde cada departamento tiene información acerca de sus servicios traducidos al español.

“Es una tarea que llevará tiempo, pero que ya se comenzó en algunas áreas  identificadas como principales”, concluyó.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.