Palabras relacionadas con las elecciones 2022

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) advirtió que en los últimos día recibió numerosas llamadas de votantes de todo el estado que están confundidos o enojados por los correos que incluyen información, a veces inexacta, sobre si votaron en las elecciones de 2018 o 2020.

Los correos, mencionó la NCSBE en un comunicado de prensa, incluyen las palabras «Notificación importante para el votante» en letras rojas en la parte superior y un cuadro con supuesta información sobre si el votante votó en 2018 y 2020.

Al menos algunos de los correos también dicen:

«De acuerdo con su registro electoral del estado de Carolina del Norte, usted se saltó las elecciones de mitad de período de 2018».

«Estos correos son confusos para los votantes y han dado lugar a numerosas llamadas a la Junta Estatal en un momento crítico del ciclo electoral», dijo Patrick Gannon, director de información pública de la Junta Estatal.

Le puede interesar:

¿Cómo votar de manera anticipada en las elecciones 2022 de Carolina del Norte?

Información incorrecta

A través de una investigación preliminar, la NCSBE determinó que la información del votante en las tarjetas es a veces incorrecta y no coincide con los registros electorales oficiales del estado.

El correo -patrocinado por Voter Education Network Independent Expenditure PAC- instruye a los votantes para que se pongan en contacto con la Junta Estatal de Elecciones.

Esto, si creen que el registro de votación en la tarjeta es incorrecto. Además, Incluye el número de teléfono y la página web de la Junta Estatal.

Ganon, señaló que la proporcionar información inexacta disminuye la confianza en el proceso electoral

«Reconocemos la importancia de los esfuerzos para animar a la gente a votar. Sin embargo, proporcionar información inexacta disminuye la confianza en nuestras elecciones».

«Animar a los votantes a ponerse en contacto con la Junta Estatal sobre su registro de votación de las elecciones anteriores es innecesario y estresa nuestros limitados recursos.»

Cómo encontrar su registro de historial de votante

En respuesta a estos envíos, la Junta Estatal está recordando a los votantes cómo comprobar su registro oficial de votantes en línea, incluyendo su «historial de votantes».

El historial del votante incluye la fecha de cada elección o elección primaria en la que el votante emitió su sufragio.

También muestra el método de votación: en persona el día de las elecciones, el voto anticipado en una parada, el voto en ausencia por correo o el voto provisional.

En el caso de las elecciones primarias, el registro del historial del votante también incluye en qué primarias del partido político participó el votante.

Encuentre su registro de historial de votante en el NCSBE:

  • Vaya a la herramienta de búsqueda de votantes de la Junta Estatal.
  • Introduzca su nombre y apellidos, tal y como aparecen en su registro de votante, en los campos requeridos, y luego haga clic en «Buscar».
  • En la lista resultante, haga clic en su nombre, que aparece en letra azul.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección «Su historial de votante».

Para más información sobre la herramienta de Búsqueda de Votantes, vea Su Historial de Votantes.

La Junta Estatal de Elecciones recuerda a todos los votantes que deben obtener información precisa sobre las elecciones de los funcionarios electorales del estado y del condado.

Visite NCSBE.gov.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *