Mapas-electorales-Carolina-del-Norte
Enlace Latino NC/Archivo

Carolina del Norte, Raleigh - Un panel de jueces de Carolina del Norte aprobó hoy la nueva versión de los mapas electorales de la Cámara de Representantes y el Senado estatal, pero rechazó el mapa del Congreso.

En lugar de aceptar el mapa del Congreso de la legislatura, o los mapas propuestos por los demandantes en el caso, los jueces hicieron que un grupo de expertos externos los dibujara.

Este nuevo mapa, daría, según análisis político, 6 asientos seguros republicanos, 5 demócratas y 3 competitivos, distritos 7, 13 y 14.

El nuevo mapa del Congreso de Carolina del Norte ya están en manos de la Corte Suprema estatal.

Ademas, los grupos demandantes, tienen hoy tiempo limitado para apelar la decisión del panel de los jueces.

Amplía la información

Cooper rechaza nuevo mapa del Senado estatal

El gobernador Roy Cooper, en un declaración de prensa, mencionó su rechazo a la aprobación del nuevo mapa del Senado estatal.

"La decisión de hoy permite un mapa del Senado estatal descaradamente injusto e inconstitucional que puede haber sido el peor de todos", dijo el gobernador Roy Cooper, en un declaración de prensa.

"Esto es malo para Carolina del Norte porque despoja a los votantes de su voz en nuestra democracia. Nuestras elecciones no deben seguir adelante hasta que tengamos mapas justos y constitucionales", agregó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *