Jenna Wadsworth
El evento, organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano, será transmitido en vivo a través de las redes sociales y además algunas personas del público, seleccionadas por orden de llegada, tendrán la posibilidad de seguirlo a través de un webinar de Zoom y enviar sus preguntas para Jenna Wadsworth.

Carolina del Norte, Raleigh- El martes 13 de octubre a las 5 p.m. los miembros de la comunidad latina tendrán la posibilidad de dialogar con la candidata a comisionada de Agricultura de Carolina del Norte por el partido Demócrata, Jenna Wadsworth.

El evento es organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano. Se transmitirá en vivo a través de las redes sociales; además algunas personas del público, seleccionadas por orden de llegada, tendrán la posibilidad de seguirlo a través de un webinar de Zoom; y enviar sus preguntas para Wadsworth.

El público podrá acceder a la conversación traducida al español a través de la cuenta de Facebook de Enlace Latino NC . En inglés a través de la cuenta de El Centro Hispano.

Al igual que las conversaciones con la jefa de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Cheri Beasley, y con el fiscal general, Josh Stein, Eliazar Posada, director de Participación Comunitaria y Abogacía de El Centro Hispano, explicó que “el objetivo del evento es hablar sobre las cuestiones que afectan a la comunidad latina de Carolina del Norte”.

Comisionado de Agricultura, un puesto crucial para la comunidad latina  

Con más de 4,000 contagiados durante los últimos meses, los trabajadores agrícolas de Carolina del Norte, muchos de ellos latinos, han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.

Ocurre que, por ser considerados “esenciales” para el desarrollo de la economía y el suministro de alimentos; han continuado realizando sus tareas exponiendo su salud e incluso su vida.

Según organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores agrícolas, este sector de la población se ha visto especialmente afectado porque “el gobierno decidió priorizar las ganancias de las corporaciones y las relaciones con los empresarios por sobre la salud de los trabajadores”.

El Departamento de Agricultura es señalado como uno de los principales responsables de la desprotección de los trabajadores agrícolas de la comunidad latina. Actualmente es liderado por Troxler.

En entrevistas periodísticas ha manifestado que el papel del Consejo de Estado en el proceso de toma de decisiones durante la pandemia «debería centrarse en la seguridad pública; y mantener a los habitantes de Carolina del Norte alimentados, protegidos y sanos». 

La joven candidata tiene una agenda marcadamente progresista.  Abordará el impacto del Covid-19 entre los trabajadores rurales latinos; junto con otros temas cruciales para la comunidad durante su conversación pública del martes 13 de octubre a las 5 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol- El Camino

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.