La jefa del Departamento de Policía de Winston Salem, Catrina A. Thompson extenderá las certificaciones para los casos de Visa U (para víctimas de violencia doméstica y de crímenes violentos) de dos a cuatro años. Thompson remarcó la importancia de trabajar con la comunidad latina y pidió ayudar al Departamento de Policía para tener personal bilingüe y entrenar a nuevos oficiales.

“La confianza se crea con el tiempo y la comunicación. Nuestro equipo debe ganársela en reuniones como estas o tomando un café”, mencionó Thompson ante más de 400 latinos presentes en una reunión realizada el 17 de noviembre, en la iglesia Metodista Marvin United Comunidad de Gracia.

“Fue algo muy bonito y emocionante”, dijo a Enlace Latino NC Reina Rodríguez, quien integra el grupo pastores y líderes latinos del condado de Forsyth, que junto al Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte auspiciaron la reunión.

No tener miedo

La jefa de policía también envió un claro mensaje a la comunidad latina y los invitó a contactarlos “sin miedo de reportar”. “En ningún lado del reporte se pregunta por su ciudadanía, igual para aquellos que son víctimas de crímen”.

Thompson anunció además que el Departamento de Policía y la Oficina del Alguacil trabajarán “juntos como nunca antes se había hecho” en beneficio de la comunidad.

Una sola familia

Por su parte, el alguacil electo del condado de Forsyth Bobby Kimbrough Jr., afirmó su compromiso de trabajar con la comunidad latina.  “No se preocupen por su estatus legal. Somos una familia, un condado, una ciudad. Queremos trabajar junto a ustedes”, señaló.

Finalmente, Kimbrough Jr. pidió a los latinos interesados en hacer parte de esta dependencia a unirse a sus fuerzas.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.