herramientas tributarias del IRS en linea
Cortesía IRS

Carolina del Norte, Raleigh – El Servicio de Servicio de Impuestos Internos (IRS) animó a los contribuyentes a utilizar las herramientas tributarias en línea que proveen soluciones las 24 horas del día.

El IRS, mencionó en un comunicado, que hay muchos recursos que varían varían desde preparación de declaraciones de impuestos a verificación de estado de reembolso.

También, indicó la agencia, encontrarán herramientas de ley tributaria como el Asistente Tributario Interactivo y respuestas a Preguntas frecuentes (en inglés) acerca de decenas de temas.

Para acceder a estas herramientas tributarias del IRS, no se requiere hacer cita, ni realizar viajes a las oficinas del IRS o esperar respuesta en su llamada telefónica.

Artículos relacionados:

Herramienta para la presentar su declaración de impuestos

Contribuyentes, informó el IRS, pueden usar la pestaña «Declarar impuestos» en la página principal de IRS.gov para ayuda con la mayoría de las necesidades acerca de impuestos tributarios federales.

El programa Free File del IRS ofrece a 70% de todos los contribuyentes la opción de varios paquetes de software tributario de preparación y presentación libre de costo.

Aquellos que ganaron menos de $73 mil en 2021 pueden escoger cuál es el mejor paquete para ellos.

Algunos hasta ofrecen preparación de declaraciones de impuestos estatales gratis.

Herramienta para revisar su cuenta tributaria

Para ver su cuenta tributaria, contribuyentes pueden usar la herramienta Su cuenta en línea.

Ahí, explicó la agencia, encontrarán información como:

  • La cantidad para liquidar su cuenta
  • El total de cada año tributario adeudado
  • Hasta 24 meses de historial de pago e información útil como su declaración de impuestos del año tributario actual como se presentó originalmente

¿Dónde está mi reembolso?: la herramienta del IRS para monitorear el estado de la devolución de impuestos

Contribuyentes pueden encontrar la más reciente información acerca del estado de su reembolso con la herramienta tributaria ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y en la aplicación móvil oficial del IRS, IRS2Go.

Dentro de 24 horas después de que el IRS reconozca que recibió una declaración electrónica, contribuyentes pueden comenzar a revisar el estado de su reembolso.

Herramienta para el pago de impuestos

Aquellos que deban pueden usar Pago directo del IRS para pagar sus impuestos para la serie de Formularios 1040, impuestos estimados u otros formularios relacionados directamente desde una cuenta de cheques o ahorros sin costo alguno.

Contribuyentes también pueden usar la herramienta Obtenga su transcripción para ver, imprimir o descargar sus transcripciones de impuestos después de que el IRS procese su declaración o pago.

Presente declaraciones completas y precisas

Para evitar situaciones que puedan demorar un reembolso, contribuyentes deben tener precaución y presentar una declaración de impuestos completa y precisa.

Si una declaración tiene errores o está incompleta, puede que requiera una revisión adicional.

Contribuyentes deben asegurarse de tener todos sus comprobantes de pago de fin de año antes de presentar una declaración.

Esto incluye Formularios W-2 de empleadores, Formularios 1099-G de oficinas de desempleo estatales,

Formularios 1099 de bancos y otros pagadores y el Formulario 1095-A del Mercado de Seguros de Salud para aquellos que reclamen el Crédito tributario de prima.

Crédito tributario por hijos

Las personas deben consultar la Carta 6419 (en inglés) para los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos y la Carta 6476 (en inglés) para los montos del tercer Pago de impacto económico que recibieron, o su Cuenta en línea, para preparar una declaración de impuestos correcta.

Reclamar montos incorrectos de créditos tributarios no solo puede retrasar el procesamiento del IRS, sino que también puede conducir a montos de reembolso ajustados.

Opciones de asistencia tecnológica

En el Centro de Medios Alternativos de Comunicación (AMC) (en inglés), contribuyentes pueden encontrar una variedad de productos accesibles como software de lectura de pantalla, pantallas braille actualizables y software de aumento de pantalla.

Estos productos incluyen formularios de impuestos, instrucciones y publicaciones que se pueden descargar o ver en línea como PDF, HTML, eBraille, texto y letras grandes conforme de la Sección 508.

Tenga en cuenta que cada producto no está disponible en todos los formatos.

Por ejemplo, los formularios de impuestos no están disponibles como HTML.

Prevenga el fraude con PIN: la herramienta que protege su identidad

Un PIN para la Protección de la Identidad (IP PIN) es un número de seis dígitos que previene que alguien presente una declaración de impuestos usando el número de seguro social de otra persona.

El IP PIN solo es reconocido por el contribuyente verdadero y por el IRS y ayuda a que el IRS verifique la identidad del contribuyente cuando presenta una declaración electrónicamente o de papel.

Comenzando en 2021, cualquier contribuyente que pueda verificar su identidad puede escoger participar voluntariamente en el programa IP PIN.

Visite Obtenga un PIN para la protección de la identidad (IP PIN) para detalles y para acceder a la herramienta en línea.

Encuentre preparación local y gratuita

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) ha estado en operación por más de 50 años.

Ofrece ayuda básica de preparación de declaraciones de impuestos a personas elegibles:

  • Personas que generalmente ganen menos de $58,000 o discapacitadas
  • Contribuyentes con poco dominio del inglés

El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) (en inglés) también ofrece ayuda tributaria gratuita a contribuyentes, particularmente aquellos con más de 60 años.

Sitios comunitarios

El Localizador de sitios VITA/TCE puede ayudar a contribuyentes elegibles a encontrar el sitio comunitario más cercano con personal capacitado por el IRS y voluntariados certificados.

La demanda para este servicio es alta así que contribuyentes pueden experimentar largas esperas para estas citas.

Contribuyentes deben de usar el localizador para encontrar un sitio disponible cercano.

Se mantiene actualizado durante la temporada de impuestos, así que las personas deben de volver a verificar si no ven un sitio cercano.

Y MilTax (en inglés), el servicio de Military OneSource, ofrece software en línea para miembros militares elegibles, veteranos y sus familias para que presenten una declaración de impuestos federales electrónicamente y hasta tres declaraciones de impuestos estatales gratuitamente.

Evite sorpresas tributarias

Ahora es el momento perfecto para que los contribuyentes revisen su retención y eviten sorpresas tributarias durante la próxima temporada de impuestos.

Cambios de vida como el matrimonio, divorcio, tener un niño o cambios de nivel de ingreso pueden impactar a los impuestos.

El Estimador de retención de impuestos en IRS.gov ayuda a empleados a verificar sus impuestos sobre los ingresos, créditos, ajustes y deducciones y determinar si tienen que cambiar su retención y entregar un nuevo  Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado.

Contribuyentes deben acordarse de, si es necesario, entregar su nuevo Formulario W-4 a su empleador, no al IRS.

Asistencia telefónica

El IRS trabaja duro para proveer servicio de calidad a contribuyentes mientras responde activamente a los impactos de la pandemia y se enfoca en la seguridad y salud de los contribuyentes y empleados.

El IRS anima a las personas a que usen las herramientas electrónicas actuales disponibles en IRS.gov lo más posible antes de llamar.

Esto, indicó la agencia, continúan los esfuerzos para desarrollar más recursos para ayudar con las necesidades tributarias de los contribuyentes.

Por ejemplo, los bots de voz ayudan a personas que llaman a la línea gratuita de Pagos de impacto económico (EIP), proveyendo respuestas generales de procedimiento a preguntas frecuentes.

Más información sobre las herramientas tributarias que ofrece el IRS clic aquí

Interacción con ‘bot de voz de EIP’

A partir del 9 de abril de 2022, aproximadamente 2.5 millones de personas han interactuado con el bot de voz de EIP.

De estas, casi 2.5 millones de llamadas (47.4 por ciento) fueron resueltas sin tener que ser transferidas a un asistente en persona.

El IRS también añadió bots de voz para la línea gratuita del Crédito tributario por hijos adelantado este año para proveer asistencia similar a personas que llaman para pedir ayuda conciliando los créditos en su declaración de impuestos de 2021.

Hasta el 9 de abril de 2022, aproximadamente 200,000 preguntas fueron respondidas mediante estos bots de voz.

También, la agencia continúa proveyendo asistencia tributaria en persona en los Centros de asistencia al contribuyente por cita cuando es necesario y en los eventos sabatinos sin cita previa.

El IRS sigue las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para Covid-19 para todas las citas en sus centros.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.