día de la tierra y clean the queen
Cortesía de la ciudad de Charlotte

Carolina del Norte, Charlotte – Con motivo de la celebración internacional del Día de la Tierra, el viernes 22 de abril, todos los residentes de la ciudad son convocados a participar en «Clean the Queen», el evento de una semana de duración para reducir la basura en las calles, carreteras y vecindarios de la ciudad de Charlotte.

El evento se denomina “Clean the Queen” en referencia a la “Ciudad Reina”. Es organizado por la Ciudad de Charlotte, Envision Charlotte y Keep Charlotte Beautiful, que será de la semana del 18 al 22 de abril de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. todos los días.

El jugador de los Carolina Panthers, Brandon Zylstra, está programado para participar en Clean the Queen el viernes 22 de abril en el turno de las 9:00 a.m. en 850 Chancellor Park Drive.

Clean the Queen: registración previa requerida

De acuerdo con la Ciudad de Charlotte, habrá dos turnos cada día.

Los participantes, equipos y grupos, que deben registrarse previamente, serán asignados a un área de la ciudad y se les proporcionarán chalecos de seguridad, recogedores de basura y bolsas de recolección.

Se les pedirá a los voluntarios que tomen una fotografía del antes y el después de su área asignada y que devuelvan los artículos recolectados al Innovation Barn, ubicado en 932 Seigle Avenue.

“Los voluntarios del Innovation Barn pesarán, analizarán, clasificarán y reciclarán los artículos. Se generará un informe completo después del evento”, indica la Ciudad de Charlotte. 

Programas

Además del evento “Clean the Queen”, los residentes pueden participar en dos programas el 21 de abril que les darán la oportunidad de aprender más sobre la sostenibilidad:

Circle Up, de 4:00 p.m. a 5:30 p. m. Donde se podrá conectar con otras personas apasionadas por la sostenibilidad y la economía circular.

Charla de Basura, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Donde se podrá conocer cómo las industrias residencial y comercial están construyendo y diseñando de una manera más circular.

Para obtener todos los detalles de Clean the Queen y el registro, se puede visitar el sitio: http://envisioncharlotte.com/clean/

Otros eventos de Día de la Tierra

Celebración del Día de la Tierra en Ballantyne: viernes 22 de abril. Para más información puede ir al sitio Ballantyne Earth Day Celebration haciendo clic aquí.

Evento de Trituración por el Día de la Tierra (Earth Day Shredding Event):

Viernes 22 de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en Brixham Green Three Building Parking Lot, 13925 Ballantyne Corporate Place, Charlotte.

Noche de Cine en Ballantyne – Edición del Día de la Tierra

Viernes, 22 de abril de 2022, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Ballantyne Backyard, en el

11611 North Community House Road, Charlotte. Costo: $5

Allí se podrá ver el clásico de Disney Pixar, “WALL-E bajo las estrellas” para celebrar el Día de la Tierra.

El evento también contará con camiones de comida, cervezas locales, actividades ecológicas y más, para que disfrute toda la familia. La película está clasificada G.

Ballantyne’s Backyard abre a las 5:00 p.m. La película comienza a las 7:00 p.m.

La entrada cuesta $5 por persona y las ganancias benefician a Keep Charlotte Beautiful. La entrada sin cita está disponible solo en efectivo.

No se permiten alimentos ni bebidas de afuera en este evento.

“Los asistentes pueden llevar una mantas livianas y sillas, y luego se puede solicitar el lugar de picnic para el grupo”, se indica.

Hay estacionamientos gratuitos disponibles a lo largo de North Community House Road.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *