fbpx
  • Búsqueda
Inicia votación temprana para elección municipal de noviembre 2019
Latinos estarán presentes en las boletas electorales aspirando diferentes cargos en distintas ciudades de Carolina del Norte

14 oct., 2017

Durante los años impares (para alternar con las elecciones generales estatales), la mayoría de las elecciones municipales se llevan a cabo para elegir a los funcionarios de gobierno (alcalde, ayuntamiento, etc.) de las ciudades, pueblos y ciudades de Carolina del Norte/E.L.

Carolina del Norte, Raleigh- El miércoles 16 de octubre iniciará en 94 condados de Carolina del Norte el período de votación temprana para las elecciones municipales del martes 5 de noviembre.

Los condados de Clay, Stanly, Person, Gates, Currituck y Hyde son los seis municipios en el estado que no renovarán sus autoridades en el 2019.

¿Qué está en juego en las elecciones de noviembre?

En la mayoría de los condados, en la elección del 5 de noviembre, se ponen en juego diferentes cargos de funcionarios municipales, entre otros, alcalde, Concejo Municipal, Concejo de Educación, Junta de Comisionados, y así como también en varias ciudades, como Durham, estará en la boleta electoral en juego referéndums sobre temas locales.

Durante este periodo las personas que ya están inscritas podrán votar, y aquellos que no lo están podrán inscribirse y votar al mismo tiempo.

Latina por un sueño

En la ciudad ‘Reina’, la doctora Gina Navarrete aspira ocupar lograr un lugar en el Concejo Municipal de Charlotte por el Distrito 6, que abarca desde Woodland Road hasta PInneville-Matthews Road y South Boulevard hasta Independence Boulevard.

“Mi plataforma es simple: cuando todos prosperamos, todos ganamos. Me postulo para el Distrito 6 del Concejo Municipal para ayudarnos a unirnos, no para dividirnos y separarnos más”, Gina Navarrete

Navarrete, se presenta en su página de campaña como inmigrante de primera generación y orgullosa ciudadana estadounidense que responderá a todos los integrantes del Distrito 6 y no a solo unos pocos privilegiados.

En las elecciones del mes de noviembre, Gina Navarrete se enfrentará al concejal republicano Tariq Bokhari, quien representa el distrito 6 desde el 2017.

Información
Para saber los cargos públicos que están en juego en esta contienda electoral ver a este mapa  

Caballero por su ratificación

Luego de pasar las primarias del 8 de octubre, Javiera Caballero busca ser ratificada en las elecciones del mes de noviembre entre los tres lugares en juego en el Concejo Municipal de Durham.

Javiera Caballero busca aspira en las elecciones del mes de noviembre ser elegida como concejal de la Ciudad de Durham/E.L.

Caballero se convirtió en la primera concejal latina de la ciudad del ‘Toro’ cuando fue nombrada hace dos años para terminar el mandato del Consejo del alcalde Steve Schewel.

La concejala, corre con una plataforma conjunta ‘Bull City Together’ con sus compañeros titulares Jillian Johnson y Charlie Reece.

                            Para conocer su lugar de votación más cercano, aquí

Latinos en las boletas de noviembre

Además de Navarrete y Caballero, siete latinos aspiran a distintas posiciones en diferentes municipios en las elecciones del 5 de noviembre.

Carmen Huerta Bapat figura en la papeleta de quienes desean integrar la Junta Escolar de Chapel Hill-Carrboro en el condado de Orange; María Teresa Robles quiere incorporarse al grupo de Comisionados del pueblo Pollocksville en el condado de Jones; Daniel Pineda quiere estar en la Junta Escolar General de Charlotte; Gustavo Eladio ‘Gus’ Agudelo tiene como mira la Junta de Educación de Asheboro; Helen Herrera anhela ser Comisionada en Lucama, un pueblo ubicado en el condado de Wilson; Francisco Rivas Díaz tiene como objetivo ser elegido en el Concejo de Wallace, un poblado del condado de Duplin; y Ricardo Amaya, residente en Cleveland, en el condado de Rowan, desea alcanzar la meta de ser electo para el Concejo.

Francisco Rivas Díaz tiene como objetivo ser elegido en el Concejo de Wallace

Wake y Siler City

En el condado de Wake las poblaciones de Apex, Fuquay Varina, Garner, Holly Spring, Knigthdale, Rolesville, Wendell, Zebulon, Wake Forest y Morrisville elegirán un nuevo alcalde o ratificarán el actual , y escogerán nuevos miembros del Concejo Municipal.

En el condado de Chatham se escogerán alcaldes para Pittsboro, Goldston y Siler City así como los miembros de la Junta de Comisionados.

El periodo de votación temprana o “On -Stop” como también se conoce finaliza el  1ro de noviembre.

¡Actúe!

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.