Carolina del Norte, Raleigh - Este será nuestro último día seco antes de que el huracán Ian impacte en el centro de Carolina del Norte con intensas lluvias y fuertes vientos a partir de esta noche y el fin de semana, pronostica el Servicio Metereológico Nacional Raleigh (NWS Raleigh).
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA NWS), advierte condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en las costas este y oeste de Florida.
Estas condiciones, prevé NOAA NWS, deberían extenderse hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte desde hoy hasta el viernes
Las condiciones de huracán Ian son posibles dentro de la zona de vigilancia en el noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes.
Ian provocará lluvias
Se espera que Ian produzca las siguientes tormentas y precipitaciones totales:
- Noreste de Florida, costa de Georgia y Lowcountry de Carolina del Sur: 4 a 8 pulgadas, con máximos locales de 12 pulgadas.
- El norte y el centro de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el sur de Virginia: 3 a 6 pulgadas
- Los máximos locales previstos son de 8 pulgadas en el oeste de Carolina del Norte.
Tornados
Un tornado o dos sigue siendo posible a través del centro-este y noreste de Florida a través de esta mañana.
Esta amenaza se trasladará a la costa de las Carolinas el viernes.
Estado de emergencia por Ian
El gobernador Roy Cooper declaró el miércoles 28 de septiembre el Estado de Emergencia, ante la llegada a Carolina del Norte del Huracán Ian.
Cooper firmó la Orden Ejecutiva 270. Activó las operaciones del plan de Estado de Emergencia que permite a las agencias estatales prepararse para el potencial impacto del Huracán Ian.
El gobernador Cooper y los funcionarios de Gestión de Emergencias compartirán hoy, jueves 29 de septiembre, una actualización sobre las tormentas y el clima severo que se espera provoque el huracán Ian.