plazos para presentar la declaración de impuestos al IRS

Carolina del Norte, Raleigh – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que hoy, lunes 18 de abril, es la fecha límite para presentar la mayoría de las declaraciones de impuestos individuales.

El IRS mencionó en un comunicado, que hay ayuda tributaria disponible para presentar una declaración de impuestos. También para solicitar una prórroga o hacer un pago, las 24 horas del día en su página IRS.gov.

Presentación electrónica de impuestos

El IRS anima a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos electrónicamente.

La agencia explicó que el software de impuestos hace los cálculos, señala y reduce errores comunes al solicitar a los contribuyentes la información que falta.

La manera más rápida de recibir un reembolso de impuestos es presentar electrónicamente y usar el depósito directo, señaló el IRS.

Asimismo, la agencia indicó que Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia con ingresos de $73,000 o menos en 2021.

Artículos relacionados:

Opción gratuita

Los contribuyentes pueden usar Free File para reclamar el monto restante de su Crédito tributario por hijos. También para solicitar el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos importantes.

Aquellos con ingresos más altos pueden usar los Formularios Interactivos de Free File, así que hay una opción gratuita para todos.

La cuenta en línea provee información para ayudar a presentar una declaración de impuestos precisa. La información incluye montos del Crédito tributario por hijos adelantado y el Pago de impacto económico; montos del ingreso bruto ajustado de la declaración de impuestos del 2021, los montos de pago de impuestos estimados y los reembolsos de impuestos aplicados como crédito.

¿Cómo solicitar una prórroga?

El IRS estima que 15 millones de contribuyentes solicitarán una prórroga al plazo para presentar su declaración de impuestos. La manera más fácil de solicitar una prórroga para presentar es a través de Free File.

En cuestión de minutos, cualquier persona puede solicitar una prórroga hasta el 17 de octubre con el Formulario 4868 (SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuestos sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos.

Una prórroga al plazo para presentar la declaración de impuestos no es una prórroga para pagar, sin embargo, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier monto adeudado antes de la fecha límite de presentación del 18 de abril para evitar multas e intereses.

¿Cómo solicitar más tiempo para realizar su pago de deuda tributaria?

Los contribuyentes también pueden solicitar más tiempo al pagar todo o parte de su deuda tributaria estimada e indicar que el pago es para una prórroga.

Pueden hacer esto a través de Pago directo, el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS), o una tarjeta de débito, crédito o billetera digital.

De esta manera no tienen que presentar una solicitud de prórroga por separado y recibirán un número de confirmación para sus archivos.

El Formulario 4868 (SP) del IRS se puede descargar de Formularios, instrucciones y publicaciones (en inglés), completar y enviar a la oficina correcta del IRS, y debe tener matasellos antes de la fecha límite de presentación.

¿Quién tiene automáticamente más tiempo para presentar su declaración de impuestos?

El IRS proporciona automáticamente alivio de presentar y multas a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en áreas cubiertas por las declaraciones de desastre de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Los plazos para presentar las declaraciones de impuestos y hacer pagos de impuestos se extienden para los contribuyentes afectados en ciertas áreas de Arkansas (en inglés), Colorado, Kentucky y Tennessee hasta el 16 de mayo de 2022 y para Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2022.

Para obtener detalles acerca de todo el alivio disponible, visite la página Alrededor de la Nación en IRS.gov.

Declaración de impuestos para personal militar

Es posible que se apliquen medidas especiales para algunos miembros del personal militar que sirve en una zona de combate o en un área de servicio calificada (en inglés).

Esto también se aplica a las personas que prestan servicios en la zona de combate en apoyo de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

Se puede encontrar una lista completa de las localidades designadas para las zonas de combate en la Publicación 3, Guía de Impuestos de las Fuerzas Armadas (en inglés), disponible en IRS.gov.

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven fuera de los Estados Unidos (en inglés) tienen como plazo hasta el 15 de junio de 2022 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. La fecha aplica también para pagar cualquier impuesto adeudado.

Reembolsos de impuestos no reclamados de 2018

El IRS estima que 1.5 millones de contribuyentes no presentaron una declaración de impuestos de 2018 para reclamar reembolsos de impuestos valorados en más de $1.5 mil millones.

La ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso de impuestos de 2018 se cierra el 18 de abril de 2022 para la mayoría de los contribuyentes.

Si no presentan una declaración de impuestos de 2018 para el 18 de abril de 2022, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La ley requiere que los contribuyentes envíen la dirección; envíen por correo y se aseguren de que la declaración de impuestos de 2018 (en inglés) tenga el matasellos de esa fecha.

Otros plazos del 18 de abril

El 18 de abril también es la fecha límite para realizar contribuciones de 2021 a los acuerdos individuales de jubilación (IRAs).

Las contribuciones se pueden hacer a una IRA tradicional o Roth (en inglés) hasta la fecha límite de presentar, el 18 de abril, pero deben designarse para 2021 a la institución financiera.

Para obtener más información, vea las preguntas frecuentes sobre los planes de jubilación relacionados a las IRAs (en inglés) o Publicación 590-A, Contribuciones a los arreglos de jubilación individual (IRAs) (en inglés).

Impuestos de empleos

Los impuestos de empleo se vencen el 18 de abril para los empleados domésticos, incluidas las personas de:

  • Limpieza doméstica
  • Servidumbre,
  • Que cuidan a los niños
  • Los jardineros
  • Otras personas que trabajan en o alrededor de una residencia privada como su empleado si se les pagó $2,300 o más.
  • Para obtener más información, consulte la Publicación 926, Guía de impuestos para empleadores domésticos (en inglés).

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2021 o una prórroga para presentar y pagar impuestos adeudados cae el 18 de abril este año, en lugar del 15 de abril, por el día feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia.

Los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 19 de abril de 2022 para presentar sus declaraciones. Ello debido al día feriado del Día de los Patriotas en esos estados.

Pago de impuestos estimados

El pago de impuestos estimados del primer trimestre para 2022 también vence el 18 de abril.

Se alienta a los contribuyentes a verificar su retención para 2022 después de haber presentado su declaración de impuestos de 2021.

Puede proteger contra la retención de impuestos de menos y enfrentar una factura de impuestos inesperada o una multa en el momento de impuestos el próximo año.

También puede ayudar a los contribuyentes a ajustar sus impuestos retenidos por adelantado; de modo que los contribuyentes reciban un cheque de pago más grande y un reembolso más pequeño al momento de la declaración de impuestos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.