Habilitan línea de asistencia en español en el condado de New Hanover

CAROLINA DEL NORTE, New Hanover- Con la habilitación de una línea directa de información pública con asistencia en español, el condado de New Hanover se prepara para recibir el impacto del huracán Dorian.

La línea (910) 798-6800 está disponible las 24 horas y proveerá información sobre refugios, ayuda médica, de comida y de apoyo en general.

Las autoridades esperan que los vientos con fuerza de tormenta tropical golpeen primero el área de Wilmington entre las 3 y las 4 de la madrugada del jueves 5 de septiembre, y que los vientos huracanados y de tormenta tropical cesen el viernes por la tarde.

Tormentas Tropicales en New Hanover

Evacuaciones obligatorias y voluntarias

El gerente del condado, Chris Coudriet, dijo que todas las comunidades de playa en el condado de New Hanover, incluidas Carolina Beach, Kure Beach, Wrightsville Beach y Figure Eight Island (parte del condado no incorporado de New Hanover) emitirían evacuaciones obligatorias a partir del miércoles 4  de septiembre desde las 8 de la mañana.

Coudriet, mencionó que la ciudad de Wilmington y el condado de New Hanover también realizarían evacuaciones voluntarias para las áreas bajas y propensas a inundaciones de la ciudad y del condado no incorporado.

Abren refugios

El miércoles 4 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana se abrirán dos refugios, de emergencia, con capacidad de 100 personas aproximadamente cada uno para los residentes que lo necesiten. 

Refugios

Blair Elementary on Blair School Road  (También conocido como Wrightsville Beach at Blair Elementary) 
6510 Market St.

Wilmington, NC 28405

Codington Elementary School
4321 Carolina Beach Rd.

Wilmington, NC 28412

Las autoridades indicaron que aquellos que buscan refugio de emergencia deben traer sus propias mantas, almohadas, medicamentos recetados y otros artículos necesarios, como ropa adicional y suministros de higiene.

En el refugio habrá un servicio limitado de alimentos disponible y las mascotas se mantendrán en un ala separada de la instalación, y los propietarios podrán visitarlos en los horarios designados.

Los residentes que se van de la ciudad tienen la opción de llevar a su mascota a la Unidad de Servicios de Animales del condado de New Hanover ubicado en el 180 Division Drive.

Los propietarios son responsables de proporcionar una caja para su mascota y cualquier medicamento y alimento para necesidades dietéticas especiales.

Ciudad paralizada

Hospitales

New Hanover Regional Medical Center anunció los siguientes cierres:

  • Los procedimientos electivos para pacientes hospitalizados se cancelarán a partir del miércoles. Esto se debe a que muchos procedimientos requieren un seguimiento que puede no ser posible más adelante esta semana.
  • Las cirugías ambulatorias continuarán hasta las 3 p.m. el miércoles. Las cirugías programadas después de ese tiempo serán reprogramadas. El personal se comunicará con los pacientes afectados.
  • Las instalaciones para pacientes ambulatorios, incluidas las ubicaciones de Salud y Diagnóstico y las prácticas del Grupo de Médicos de NHRMC, cerrarán en su horario normal el miércoles y estarán cerradas al menos durante la tormenta.
  • Todos los departamentos de emergencia de NHRMC permanecerán abiertos durante la tormenta, incluidos los del campus de la calle 17 de NHRMC, el hospital ortopédico, el hospital Pender Memorial y el departamento de emergencias de NHRMC – Norte.
Escuelas
  • Escuelas Condado de New Hanover: Los colegios estarán cerrados desde miércoles 4 al viernes 6 de septiembre.Condado de Brunswick: Los líderes del distrito están considerando más cierres y los anunciarán pronto.Condado de Pender : Las escuelas estarán cerradas el miércoles y jueves. Los funcionarios determinarán si abrirán o permanecerán cerrados el viernes.

    Cape Fear Academy: Cerrará el miércoles hasta nuevo aviso

  • Institutos de educación superiorUniversidad de Carolina del Norte- Wilmington:Las clases canceladas del martes 3 al viernes 6 de septiembre. Todos los estudiantes deben evacuar el campus. Las actualizaciones de vivienda para estudiantes se pueden encontrar aquí.Brunswick County Community College: El campus estará cerrado el miércoles, jueves y viernes.Cape Fear Community College: La universidad estará cerrada del miércoles 4 al sábado 7 de septiembre, en todas las ubicaciones del campus debido al posible impacto regional del huracán Dorian.
    Todos los eventos, incluyendo eventos estudiantiles, eventos deportivos, prácticas y actividades relacionadas, cancelados.
Oficinas
  • Cierres gubernamentalesLas oficinas y servicios gubernamentales del condado de New Hanover permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.La reunión de los Comisionados del condado programada para el martes 3 de septiembre se ha trasladado al lunes 16 de septiembre a las 4 p.m.Ciudad de Wilmington: Las oficinas y operaciones cerrarán miércoles y jueves. Aún no hay decisión sobre el viernes.

    Condado de Brunswick: Las oficinas del condado cerrarán el jueves y el viernes

    Puentes
  • A medida que se acerca la tormenta y la intensidad de los vientos aumenta, la mayoría de los puentes en la región de los tres condados (condados de New Hanover, Brunswick y Pender) se cerrarán a discreción de los funcionarios locales a medida que los vientos huracanados se fortalezcan.Para mayor información, ingrese aquí

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *