Condado de New Hanover habilita línea de emergencia disponible en español

Se espera que la tormenta tropical Isaías impacte en el condado de New Hanover desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes. La línea de emergencia estará disponible el lunes a partir de las 8:00 a.m.
Walter Gómez 2 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
New Hanover habilita línea de emergencia
La línea de emergencia estará disponible el lunes 3 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

 

Carolina del Norte, Raleigh- El condado de New Hanover activará a partir del lunes 3 de agosto a las 8:00 a.m. una línea directa, disponible en español, de información pública de emergencia para recibir llamadas de residentes y visitantes.

Si tienen preguntas o necesitan ayuda pueden comunicarse al (910) 798-6800. La línea de emergencia estará habilitada durante 24 horas hasta nuevo aviso.

En un comunicado de prensa, autoridades informaron que el condado de New Hanover se encuentra actualmente bajo vigilancia de huracanes, advertencia de tormenta tropical y vigilancia de inundaciones repentinas de la tormenta tropical Isaias.

Monitoreando el impacto

Los funcionarios de Manejo de Emergencias del condado indicaron que están monitoreando de cerca la tormenta a medida que avanza por la costa este. Se espera que los impactos comiencen en esta área desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes.

“Según el pronóstico más reciente, esperamos que nuestra comunidad no se vea gravemente afectada por la tormenta tropical Isaías”. Fue lo que dijo el director de gestión de emergencias Steven Still.

Still, señaló que existen riesgos que trae esta tormenta, como inundaciones repentinas en áreas con poco drenaje o que son bajas, así como posibles tornados.

“También experimentaremos vientos con fuerza de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 55 mph y ráfagas de hasta 70 mph. Por lo tanto, se alienta a todos a hacer sus preparativos ahora, y estar en un lugar seguro a las 8 p.m. el lunes”.

Las autoridades mencionaron que, debido al pronóstico de bajo riesgo desde una perspectiva de marejada ciclónica y vientos fuertes, no se “esperan órdenes de evacuación para el condado de New Hanover. No se anticipa la necesidad de abrir refugios locales en este momento”.

Autoridades del condado New Hanover informaron que es importante saber para esta tormenta, y para cualquier otra de esta temporada, que Covid-19 ha limitado toda la capacidad de refugio. Alojarse con amigos, familiares o en un hotel debe tener prioridad sobre los albergues comunitarios.


Operaciones del condado

Dado el pronóstico actual y el momento de la tormenta, las oficinas, parques e instalaciones del gobierno del condado de New Hanover cerrarán temprano, al mediodía, el lunes 3 de agosto. La finalidad que los empleados se preparen y estén en un lugar seguro por la noche. El vertedero del condado también tendrá horarios modificados de 6:30 a.m. a mediodía el lunes.

Además, las oficinas del condado y el relleno sanitario estarán cerrados el martes 2 de agosto debido a los posibles impactos de los vientos que se espera que abandonen nuestra área a principios de la tarde del martes.

Estado de emergencia

El condado de Hanover planea emitir un estado de emergencia al mediodía del lunes 3 de agosto. Lo que proporciona al condado poderes adicionales y agiliza la movilización de recursos de gestión de emergencias sí son necesarios para asistir a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.