Guía de candidatos
La guía 2020 contiene información sobre todos los candidatos a la Corte Suprema de Carolina del Norte y la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, pero también incluye fechas importantes para las elecciones

 

Carolina del Norte, Raleigh- Este otoño, cuando los ciudadanos y ciudadanas depositen sus boletas en las urnas o las envíen por correo, no estarán eligiendo solamente a sus representantes en el poder ejecutivo –presidente o gobernador, por ejemplo– ni en el legislativo –senadores y miembros de la Cámara de Representantes tanto federales como estatales– sino que también estarán votando por jueces que ocuparán los más altos tribunales de Carolina del Norte.

En efecto, se renovarán algunos cargos en la Corte Suprema de Carolina del Norte y la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, los dos tribunales superiores del estado, y los candidatos y candidatas serán elegidos por el voto popular.

Por ese motivo, la Junta Electoral del estado elaboró una guía con la información indispensable para conocer las funciones de ambos tribunales y los perfiles de los candidatos que se presentarán.

La guía será enviada a los cerca de 4.7 millones de hogares de Carolina del Norte, pero además es posible acceder a una versión digital haciendo click aquí.

La guía 2020 contiene información sobre todos los candidatos a la Corte Suprema de Carolina del Norte y la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, pero también incluye fechas importantes para las elecciones, consejos para los votantes, información sobre las tres opciones para votar –por correo, en persona durante el período de voto temprano y el día de la elección– y un formulario extraíble de solicitud de boleta electoral en ausencia.

Acerca de los tribunales superiores

Corte Suprema de Carolina del Norte

La Corte Suprema de Carolina del Norte es la corte más alta del estado. Cuenta con un presidente del Tribunal Supremo y seis jueces asociados, que tienen la tarea de revisar casos de la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, el Tribunal de Comercio y casos en los que se haya impuesto la pena de muerte. En casos limitados relacionados con la ley federal, la Corte Suprema de los Estados Unidos puede revisar apelaciones de este Tribunal.

Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte

El Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte es el tribunal de apelaciones intermedio del estado y revisa los casos decididos por primera vez en los Tribunales Superiores y de Distrito, así como apelaciones de agencias administrativas. Actualmente cuenta con 15 jueces divididos en paneles de tres, que se ocupan de analizar errores en procedimientos legales o en juicios de interpretación de la ley. Si un panel está dividido, la parte perdedora tiene un derecho automático a apelar ante la Corte Suprema de Carolina del Norte.

Candidatos 

Tanto los jueces de la Corte Suprema como de la Corte de Apelaciones sirven mandatos de ocho años.

Para conocer los perfiles de todos los candidatos, haga click aquí.

Candidatos a presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte (asiento 1):

Partido Demócrata: Cheri Beasley
Partido Republicano: Paul Newby

Candidatos a Juez adjunto de la Corte Suprema de Carolina del Norte (asiento 2):

Partido Republicano: Phil Berger, Jr.
Partido Demócrata: Lucy Inman

Candidatos a Juez adjunto de la Corte Suprema de Carolina del Norte (asiento 3):

Partido Republicano: Tamara Barringer
Partido Demócrata: Mark Davis

Candidatos a Juez del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte (asiento 4):

Partido Demócrata: Tricia Shields
Partido Republicano: April C. Wood

Candidatos a Juez del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte (asiento 5):

Partido Demócrata: Lora Christine Cubbage
Partido Republicano: Fred Gore

 

 

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia- Temporada 2: “El Poder de las Minorías”

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *