Medicaid wake

Carolina del Norte, Raleigh – Autoridades del condado de Wake advirtieron a los residentes los cambios que entraron en vigor a partir del 1 de marzo para quienes recibieron estampillas de alimentos o Medicaid durante la pandemia.

Los hogares que reciben prestaciones por parte del Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS) o estampillas de alimentos (Food Stamp) verán reducidos sus beneficios mensuales. Mientras que los beneficiarios del Medicaid tendrán que comenzar a renovar sus beneficios por primera vez desde el 2020.

Durante el 2021 y 2022 los beneficiarios del programa Food Stamp recibieron beneficios adicionales mensuales para comprar comida. Por tu parte, los beneficiarios del Medicaid recibieron renovaciones automáticas del seguro. Además, durante este tiempo se amplió la cobertura a más personas en el estado, quienes tuvieron la oportunidad de tener el seguro de salud.

«Sabemos que estos cambios y actualizaciones de procesos podrían ser confusos y tener un impacto significativo en los hogares que se benefician de estos servicios, especialmente durante un momento en que los costos de los alimentos son tan altos», dijo Cheryl Stallings, comisionada del condado de Wake.

«El condado de Wake se compromete a garantizar que aquellos que necesitan asistencia, o quieren aprender más sobre sus opciones, tengan múltiples recursos a su disposición», señaló.

Le puede interesar

  • ¿Cómo aplicar para Medicaid en Carolina del Norte?
  • ¿Cómo sé si soy elegible para el Medicaid en Carolina del Norte?
  • ¿Cuáles son los programas públicos de seguro médico disponibles en Carolina del Norte?

Beneficios de Alimentos y Nutrición (FNS)

Como parte de la emergencia de salud pública Covid-19, las familias inscritas en el programa de estampillas de alimentos en Wake recibieron al menos $95 adicionales por mes desde marzo de 2020.

Con el final de las asignaciones de emergencia, el beneficio promedio de las estampillas por persona disminuirá de $ 8.12 por día a $ 5.45 por día. Por ejemplo, si usted recibió $243 para comprar alimentos durante la pandemia cada mes, ahora recibirá aproximadamente $163.

Los residentes recibirán sus montos de beneficios mensuales regulares actualizados a través del estado a partir de este mes en función de su elegibilidad actual, ingresos, tamaño del hogar y otros requisitos federales.

Los beneficiarios pueden ver la cantidad de su beneficio FNS en línea en cualquier momento en ebtedge.com y aprender cómo cambiarán sus pagos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y Servicios Sociales del condado de Wake anima a las familias a mantener su información FNS al día para asegurarse de que reciben la mayor asistencia financiera que son elegibles. Aquellos que necesiten asistencia alimentaria adicional pueden encontrar ayuda en wake.gov/foodsecurity o ncdhhs.gov/foodresources.

Renovación de Medicaid en Wake

Además, durante los tres años que duró la emergencia de salud pública Covid-19, el gobierno federal no exigió a las personas que renovaran o actualizaran la información de sus prestaciones, sino que éstas simplemente se prorrogaban cada año. Eso está llegando a su fin para todos los de Medicaid.

En el condado de Wake, esto significa que más de 200 mil personas actualmente inscritas en Medicaid tendrá que actualizar y renovar sus beneficios.

Las fechas de renovación de Medicaid se escalonan a lo largo del año.

A partir de dos meses antes del vencimiento del Medicaid, el personal del condado de Wake se pondrá en contacto con los beneficiarios. Esto, con el objetivo para informarles de la necesidad de volver a certificar su elegibilidad.

Mantenga su información actualizada

  • Información de contacto
  • Dirección de contacto
  • Dirección postal
  • Tamaño de la familia e ingresos
  • Situación laboral

Por ejemplo, si sus prestaciones vencen en junio, su caso se revisará en abril.

Si su prestación vence en julio, un miembro del personal se pondrá en contacto con usted en mayo.

«Este proceso de renovación de Medicaid comienza pronto», dijo Kathryn Thompson, subdirector de la División Beneficios Económicos del condado.

«Es extremadamente importante que la gente ponerse en contacto con su trabajador social y asegúrese de que su cuenta está al día», agregó.

Thompson, explicó la importancia de preparar toda la documentación necesaria esté en el archivo.

Nueva página web para el Medicaid

NC Medicaid ha lanzado una nueva página web de recursos para ayudar a proporcionar orientación sobre la preparación para las renovaciones.

Esto, incluyendo las acciones que se pueden tomar de inmediato y lo que los beneficiarios pueden estar en el puesto de observación.

Los hogares que no reúnan los requisitos para la cobertura de Medicaid pueden explorar otros planes de seguro médico de bajo coste a través del mercado federal en healthcare.gov.

Los residentes del condado de Wake inscritos en el Programa FNS o Medicaid pueden informar fácilmente los cambios en línea.

También pueden comunicarse con el personal del condado con preguntas e información de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:15 p.m. al 919-212-7000 o por correo electrónico en Food and Nutrition Services y Medicaid

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *