‘Fiesta de la Herencia Hispana’ sí se celebrará en Siler City

Comunidad latina residente en el condado de Chatham y alrededores podrá hacer uso de espacios públicos para conmemorar el mes de la herencia hispana con actividades culturales y recreativas.
Mario A. Rodríguez 29 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Fiesta de la Herencia Hispana
Foto archivo Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh. – La Junta de Comisionados de Siler autorizó, en una sesión especial, la realización de la popular “Fiesta de la Herencia Hispana” organizada por El Vínculo Hispano.

La creciente comunidad latina de Siler City y alrededores, podrá celebrar el sábado 11 de septiembre el mes de la herencia hispana con actividades culturales y recreativas.

El programa de actividades, entre otras, incluye música, bailes folclóricos, trajes típicos, exposiciones artísticas, degustaciones y venta de platillos tradicionales latinoamericanos. Además, este año, los organizadores ofrecerán el servicio de pruebas y vacunación contra el Covid-19. Asimismo, habrá mesas informativas y de promoción para las agencias públicas que presten servicios en la localidad.

6-28-2021_Agenda_Packet Fiesta
Encuentro cultural

Desde hace 25 años, la organización El Vínculo Hispano promueve el encuentro y la proyección de la comunidad de origen latino y su cultura en Carolina del Norte, particularmente, en el condado de Chatham.

La ‘Fiesta de la Herencia Hispana’ ya es una tradición en Carolina del Norte.

El Vínculo Hispano asumió la organización formal de la actividad hace cuatro años, con el apoyo de agencias públicas y otros grupos de base social.

Ilana Dubester, directora ejecutiva de la organización, participó en la sesión de la Junta de Comisionados de Siler para solicitar el permiso de la ciudad. “Todos están invitados”, dijo Dubester a los miembros de la Junta, quienes finalmente dieron el visto bueno con el voto de la mayoría (5-2).

“No es un evento nuevo. Saben lo que es la fiesta y que podemos organizar grandes eventos, tenemos experiencia”, declaró Dubester a Enlace Latino NC, luego de la sesión de la Junta de Comisionados.

Ilana Dubester, directora ejecutiva de El Vínculo Hispano, se dirige a la Junta de Comisionados durante la sesión especial del lunes 28 de junio
Octava edición de la Fiesta de la Herencia Hispana

Dubester fundó El Vínculo Hispano -una de las primeras organizaciones latinas sin fines de lucro en el estado- en 1995 con el propósito de “atender a las necesidades específicas de la creciente comunidad hispana”.

La organización se define como un “enlace entre la comunidad hispana y agencias sin fines de lucrativos, gubernamentales y de la ley”.

La ‘Fiesta de la Herencia Hispana’, explicó Dubester a Enlace Latino NC, celebrará su octava edición y, por primera vez, se realizará en setiembre, coincidiendo con la conmemoración del 9/11, por lo que tienen previsto guardar un minuto de silencio.

Medidas de seguridad

Las actividades se desarrollarán entre las 12 medio día y las 6 de la tarde del sábado 11 de setiembre, frente a la sede de El Vínculo Hispano ubicada en el 200 N Chatham Ave, Siler City, NC.

La Junta de Comisionados de la ciudad de Siler autorizó el cierre de dos calles para facilitar la interacción, con espacio suficiente y las medidas de seguridad necesarias, entre los expositores y los participantes.

Dubester confía en el éxito de la actividad, luego de superar todos los escollos de tipo administrativo y logístico.

Los jefes de la ciudad y de la policía local también ofrecieron y garantizaron su apoyo a la organización.

“Para setiembre habrá más gente vacunada y es un evento en la calle, entonces, será más seguro. La gente ya está lista para celebrar y salir de sus casas. Las agencias están listas para participar”, agregó Dubester.

Promoción

Dubester recordó que la crisis sanitaria obligó a cancelar la celebración el año anterior, por lo que la comunidad y las agencias que participan están muy entusiasmadas con la nueva edición.

Tras obtener el visto bueno de la Junta de Comisionados, los organizadores se darán a la tarea de promocionar la actividad.

El Vínculo Hispano cuenta con un grupo de entre 12 y 20 voluntarios que están planeando todas las actividades.

“Recién comienza a correr la voz”, agregó Dubester entusiasmada.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Mario Alfaro Rodríguez es periodista costarricense que hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Es productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.