• Búsqueda
En la foto: el grupo de voluntarios de El Vínculo Hispano que este septiembre cumple 24 años apoyando a la comunidad inmigrante en la zona rural dela región del Piedmont.
Invitan a celebrar aniversario de El Vínculo Hispano
Para celebrar sus 24 años ayudando a la comunidad inmigrante en el condado de Chatham, la organización sin fines de lucro, El Vínculo Hispano invita a una celebración cultural y de recaudación de fondos

10 sept., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Siler City- Para celebrar sus 24 años ayudando a la comunidad inmigrante en el condado de Chatham, la organización sin fines de lucro, El Vínculo Hispano invita a una celebración cultural y de recaudación de fondos.

El encuentro será en el Peppercorn Café ubicado en 138 N. Chatham Ave, Siler City el sábado 14 de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La celebración del aniversario contará con música en vivo, cena, baile y rifa. En honor al Mes de la Herencia Hispana, El Vínculo Hispano también presentará una exhibición de arte del artista puertorriqueño Rafael Osuba, quien tendrá lo más reciente de su obra expuesta en Peppercorn hasta principios de octubre. Los tres candidatos a la alcaldía de Siler City fueron invitados y la organización sin fines de lucro “You Can Vote” estará inscribiendo votantes.

“Cuando fundamos el Vínculo Hispano en 1995, los inmigrantes hispanos apenas comenzaban a crecer en nuestra región”, dijo Ilana Dubester, fundadora y directora ejecutiva.

“Durante 24 años, hemos estado ayudando a los inmigrantes y sus familias a adaptarse a la vida en los Estados Unidos, participar en nuestra democracia y afirmar sus derechos. Estamos orgullosos de nuestros muchos éxitos y del poder y la resistencia de nuestra comunidad”.

Algunos logros

En el 2018, el Vínculo ayudó a 921 adultos y niños, organizó una Feria Legal con 225 participantes, organizó una Fiesta de la Herencia Hispana con 1,000 asistentes y logró que 28 familias latinas que fueron desalojadas de un parque de casas móviles en Siler City fueran recompensadas con $ 285,000.

El dinero que se recaude durante el evento servirá para apoyar los programas de la organización y ayudar a proteger y promover los derechos de la comunidad hispana.

Su programa de jóvenes “Latinx Pride” capacitó a 27 estudiantes de secundaria latinos para que permanecieran en la escuela, desarrollaran sus habilidades de liderazgo y continuaran sus estudios universitarios. “Colectivamente, los jóvenes contribuyeron con 750 horas de servicio voluntario en el condado de Chatham”, indicó Dubester.

El dinero que se recaude durante el evento servirá para apoyar los programas de la organización y ayudar a proteger y promover los derechos de la comunidad hispana. 

Los premios

Evento y cena tendrán un costo de $ 10 para adultos y $ 6 para niños de 5 a 9 años, y gratis para niños menores de 5 años.
Postres y otros artículos estarán a la venta por $ 1 cada uno.

El sorteo del aniversario se llevará a cabo durante la celebración pero no necesita estar presente para ganar. Los premios son: $ 100 en efectivo, un pastel de chocoflán para 20 personas de la chef Elena González, cuatro pases para todo el día para el Festival de Música Shakori Hills este octubre, una hamaca artesanal y una caja grande llena de juguetes nuevos para niños.

Información y donaciones

Comuníquese con Ilana Dubester al 919-742-1448, envíe un correo electrónico a info@evhnc.org o visite www.hispanicliaison.org.
Si no puede ir al evento de celebración, pero quiere hacer una donación ingrese aquí

 

 

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.