puestos de trabajo

Carolina del Norte, Raleigh- Un total de 160 puestos de trabajo generará en Nashville, Carolina del Norte, el fabricante canadiense de golosinas para mascotas The Crump Group.

Así lo anunció este 17 de agosto el gobernador Roy Cooper, quien emitió un comunicado en el que se detalló que invertirá $13,2 millones para equipar el nuevo centro de fabricación y distribución.

Así las cosas, se espera que el impacto total de la nómina para la región alcance al menos $6 millones.

“The Crump Group es la última empresa internacional en aprovechar nuestra diversa fuerza laboral, sólidas redes de transporte y ubicación estratégica en la costa este”, explicó el gobernador Cooper.

La compañía

The Crump Group es una empresa familiar que tiene su sede principal en Ontario. Produce una gran variedad de golosinas para mascotas con ingredientes limitados que utilizan los mejores estándares de procesamiento y seguridad alimentaria de su clase.

Los productos se venden en supermercados de especialidades para mascotas, abarrotes, y supermercados masivos bajo una variedad de marcas.

La elevada demanda de estas golosinas mínimamente procesadas permitió a la compañía convertirse en uno de los mayores productores de golosinas secadas en Canadá para mascotas.

La nueva instalación en Nash ofrece un acceso simplificado a esta materia prima y proporciona a la empresa una ubicación estratégica en la costa este para hacer crecer el negocio en el país.

“Saber que ‘Made in the USA’ resuena entre los consumidores estadounidenses proporcionó un gran incentivo para continuar nuestra trayectoria de crecimiento con esta expansión. Al considerar las opciones sobre dónde ubicarnos, fue una decisión fácil gracias al enfoque proactivo del estado para atraer nuevos negocios”, dijo Margot Crump, directora ejecutiva de The Crump Group.

“Es emocionante ver a una empresa internacional seleccionar la zona rural del este de Carolina del Norte para una importante expansión de su negocio”, manifestó la secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders.

Los salarios variarán según el cargo. El sueldo promedio para los nuevos trabajos será de $42,016, monto que se ubica por encima del promedio del condado ($41,827).