Extienden clínicas comunitarias para vacunarse contra la gripe

Gustavo Castro 01 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
vacunación contra la gripe en Wake
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– La vacuna cuesta $30. En el caso de embarazadas sin seguro médico, y de menores de 19 años que cumplan ciertos criterios, la vacuna se aplicará de forma gratuita.
– Quienes deseen obtener mayor información sobre la forma de vacunarse contra la gripe, pueden acceder al sitio wakegov.com/takeyourshot.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Si bien es cierto, la atención de las autoridades de salud se fija de momento principalmente en evitar la propagación del Covid-19, en Wake se ocupan además en evitar consecuencias de la gripe influenza durante el mes que da inicio.

Por ello, la División de Salud del condado amplió las clínicas comunitarias de vacunación contra la gripe durante diciembre.

“Recibir una vacuna anual contra la gripe es especialmente importante este año”, señaló la doctora Nicole Mushonga, directora médica asociada del condado de Wake y directora del Programa de Epidemiología. “Si bien Covid-19 ha estado presente en la mente de las personas este año, la influenza no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera. Cada año, miles de personas son hospitalizadas o mueren a causa de la enfermedad. Vacunarse ahora puede maximizar su protección hasta bien entrada la primavera”.

¿Cuándo habrá una jornada de vacunación?

El condado de Wake anunció que las clínicas de vacunación contra la gripe se realizarán el 2 y 9 de diciembre de 12:30 p.m. a 4.30 p.m. en el edificio Sunnybrook en el campus de Servicios Humanos (10 Sunnybrook Rd., Raleigh).

La vacuna tiene un costo por persona de $30. No obstante, en el caso de las mujeres embarazadas que no tengan un seguro médico, o de niños y adolescentes menores a los 19 años que cumplan ciertos criterios, la vacuna se aplicará de forma gratuita.

¿Todos deben vacunarse?

Los expertos en salud son enfáticos en reiterar que todas las personas  deben de vacunarse contra el flu.  Sin embargo, hacen un llamado especial en los niños menores cinco años, así como en los adultos mayores que tengan 65 años o más, en virtud del alto riesgo que poseen.

De igual manera, se considera de crucial relevancia que los trabajadores de primera línea, cuidadores, socorristas, y quienes tengan problemas de salud.

Las recomendaciones de cuidado respecto al Covid-19 tales como el adecuado higiene de las manos, el distanciamiento social, quedarse en casa cuando se está enfermo, y la utilización de la mascarilla aplican de igual manera para enfrentar la influenza.

Los especialistas indicaron que algunos de los síntomas de esta gripe son: Tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito.

Información
Visite el sitio wakegov.com/takeyourshot

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.