• Búsqueda
Evalúan daños del huracán Dorian: Carreteras cerradas y líneas de electricidad caídas, advierten precaución
La isla de Ocracoke sufrió la mayoría de los daños, cerca de 40 carreteras están cerradas. Los automovilistas deben permanecer alertas ante los árboles caídos y las líneas eléctricas

8 sept., 2019

Evalúan daños del huracán Dorian: Carreteras cerradas y líneas de electricidad caídas, advierten precaución
En la isla de Ocracoke, los equipos de búsqueda y rescate estaban revisando casa por casa buscando personas que pudieran resultar heridas o necesitadas de asistencia después de la inundación de tormenta./WNCt9

CAROLINA DEL NORTE- Ocracoke -Los funcionarios de las agencias de emergencia estatales y locales están avaluando los daños preliminares dejados por el huracán Dorian tras su paso por las costas de Carolina del Norte.

“Obtener comida, agua y ayuda médica para las personas necesitadas es la primera prioridad. Las empresas de servicios públicos están trabajando arduamente para restaurar la energía y queremos que la vida vuelva a la normalidad lo antes posible en el este de Carolina del Norte ”, dijo el gobernador Roy Cooper quien desde el sábado ha estado visitando la zona afectada.

Hasta el momento no se han reportado nuevas muertes. Aproximadamente 200 personas permanecen en refugios, aunque se estima que estos números bajaran al finalizar la noche. Alrededor de 57,000 permanecían sin electricidad al medio día, principalmente en la parte del estado más afectada por la tormenta.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó que la carretera NC 12 al sur del puente Basnight rumbo a Mirlo está cerrada, excepto para vehículos de emergencia y socorro.

Otras 39 rutas están cerradas o permanecen permanente cerradas debido a que el agua o los árboles bloquearon el camino. Los automovilistas deben permanecer alertas ante los árboles caídos y las líneas eléctricas y visitar drivenc.gov para obtener la información más reciente sobre cierres de carreteras. A medida que la limpieza continúa, no conduzca en carreteras cubiertas de agua, ni conduzca alrededor de barricadas.

En la isla de Ocracoke, los equipos de búsqueda y rescate estaban revisando casa por casa buscando personas que pudieran resultar heridas o necesitadas de asistencia después de la inundación de tormenta. Los funcionarios de emergencia transportaron camiones de combustible, generadores, alimentos y agua a Ocracoke.

La división NC Ferry está trabajando para restablecer rutas a Ocracoke para transportar alimentos, agua y otros suministros.

La Guardia Costera de los Estados Unidos realizó siete misiones de rescate aéreo para transportar a personas con afecciones médicas en Ocracoke a un lugar seguro.

Aunque muchos refugios han cerrado, y algunos gobiernos locales han levantado sus órdenes de evacuación, las personas que fueron evacuadas deben consultar los sitios web del gobierno local y los canales de redes sociales para obtener instrucciones de reingreso.

El gobernador Cooper ha estado recorriendo la ciudad de Morehead y la isla Ocracoke.

Cooper instó a aquellos que trabajan a limpiar los árboles caídos y los escombros a hacerlo con cuidado, ya que muchas de las lesiones y muertes que ocurrieron en tormentas anteriores ocurrieron durante el proceso de limpieza. Las líneas eléctricas caídas aún pueden estar activas y deben evitarse.

Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.