coordinador comunitario para trabajar en Carolina del Norte
Read in English here

Carolina del Norte, RaleighEnlace Latino NC y Southerly están trabajando en conjunto para cubrir la intersección de los problemas ambientales y la movilidad económica en las comunidades latinx de Carolina del Norte, así como otras poblaciones de inmigrantes y refugiados, con un enfoque en las zonas rurales del estado. Algunos temas que cubrimos son: cómo las comunidades están respondiendo al estrés económico provocado por el cambio climático; la búsqueda de soluciones gubernamentales para la inseguridad de la vivienda y el desplazamiento de comunidades; la batalla por el salario mínimo de 15 dólares la hora y otras políticas laborales; y la resiliencia de las comunidades latinas rurales y su futuro económico después de la pandemia.

Esta es una posición de contrato a tiempo parcial desde el 30 de junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. El pago es de 20 dólares por hora, por entre 5 y 10 horas a la semana (aunque esto puede cambiar, según el proyecto). La/el  coordinador comunitario va a ayudar a organizar y auspiciar eventos relacionados con nuestros informes, contactará a personas de la comunidad Latinx con quienes es difícil comunicarse debido a la brecha digital y experimentará con informes a través de SMS y otros métodos de divulgación.

Buscamos a alguien que se dedique a la divulgación comunitaria y que esté ansioso por trabajar en proyectos en la intersección del periodismo y el activismo comunitario.

La/el Coordinador Comunitario debe residir en Carolina del Norte y ser bilingüe en inglés y español.

Responsabilidades claves

– Coordinar con Victoria y los editores en distintos proyectos para garantizar que las historias publicadas en nuestras plataformas digitales y la información pertinente lleguen a las comunidades rurales.
– Realizar encuestas y otros servicios informativos ​​a través de SMS (WhatsApp y otras plataformas)
– Realizar talleres
– Gestionar anuncios en Facebook y otras redes sociales
– Compartir historias con las comunidades a través de las redes sociales, medios impresos y otras vías
– Diseñar y distribuir folletos y recursos impresos
– Coordinar y planificar eventos virtuales
– Realizar un seguimiento de nuestro impacto a través de Airtable
– Crear informe al final del proyecto para editores y patrocinadores

Enlace Latino NC y Southerly son organizaciones de noticias independientes sin fines de lucro que buscan expandirse. Hemos colaborado en varios proyectos de periodismo y participación comunitaria, y hemos trabajado extensamente con la periodista Victoria Bouloubasis, quien trabajará con el/la coordinador/a comunitario. Nos dedicamos al periodismo orientado a buscar soluciones para comunidades y temas que a menudo se pasan por alto o se simplifican demasiado, y queremos experimentar más para amplificar las voces de los inmigrantes y refugiados en el estado y trabajar junto a las comunidades para producir un periodismo que mejore el acceso a la información, impacte las políticas y cambie las dinámicas del poder.

¿Quiénes somos?

Enlace Latino NC es una organización de noticias independiente sin fines de lucro, el primer medio digital en español que cubre política, gobierno, inmigración y asuntos comunitarios en Carolina del Norte. Enlace Latino NC publica noticias de varias maneras: un sitio web, un podcast y boletines informativos dirigidos a diferentes comunidades de inmigrantes latinos en la región.

Southerly es una organización de medios 501 (c) 3 independiente y sin fines de lucro que cubre la intersección de la ecología, la justicia y la cultura en el sur de Estados Unidos. A través de asociaciones con salas de redacción, así como organizaciones comunitarias (como por ejemplo bibliotecas) y grupos, producimos periodismo accesible y reflexivo para las comunidades rurales, BIPOC y de bajos recursos de la región, y nos aseguramos de que la información les llegue para que puedan actuar.

Contacto

Lyndsey Gilpin: gilpin@southerlymag.org o Paola Jaramillo: paola@enlacelatinonc.org

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.