Epidemiólogo en New Hanover

Carolina del Norte, New Hanover– Con el objetivo de mejorar la respuesta al Covid-19 y otras enfermedades virales, el Equipo de Operaciones de Pandemia del condado de New Hanover anunció que Ian Appling, comenzó su rol como el primer epidemiólogo del condado. 

“Ian aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en el mundo de la salud pública que será fundamental para ayudarnos a navegar por dónde están las cosas ahora con COVID y cualquier comunidad futura o brotes globales”, dijo Jon Campbell, Gerente de Operaciones de Pandemia con relación a la incorporación del epidemiólogo.

Campbell, indicó que Ian Appling, el nuevo epidemiólogo en sumarse el equipo, es nativo de Kansas y posee una amplia experiencia en iniciativas de salud global

«Trabajará para recopilar datos y analizar tendencias que ayudarán a nuestro equipo a desarrollar estrategias para reducir el impacto de las enfermedades aquí en el condado de New Hanover”.

Experiencia de Ian Appling

Antes de aceptar el trabajo en el condado de New Hanover, Ian Appling trabajó como epidemiólogo en el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. 

Ian Appling epidemiólogo
Ian Appling (Cortesía)

Recibió su título universitario de Kansas y su Maestría en Salud Pública del sur de Mississippi. 

Como parte de su experiencia en salud pública y global, Ian Appling ayudó a desarrollar y operar una clínica de salud para mujeres en India enfocada en exámenes de detección de cáncer de cuello uterino. 

También se desempeñó como técnico de sonar de la Marina durante cuatro años.  

Equipo al que Ian Appling se suma

El Equipo de Operaciones de Pandemia fue establecido por la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover en diciembre de 2022 a través de la financiación del Plan de Rescate Estadounidense.

Entre sus tareas, el Equipo de Pandemia, ha trabajado para proporcionar recursos de vacunación y pruebas a la comunidad, como así como divulgación y educación sobre Covid-19. 

Autoridades, mencionaron que este trabajo continuará para que la comunidad pueda estar preparada a medida que surjan variantes adicionales.

Además, de tener acceso a las mejores herramientas y recursos para mantenerse seguro y saludable. 

Vacunas, refuerzos disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia 

Las citas para recibir una vacuna o refuerzo en el Centro de Operaciones de Pandemia (1507 Greenfield Street) se recomiendan pero no son obligatorias y se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov .

 Las vacunas y refuerzos estarán disponibles durante los siguientes días y horarios: 

  • Lunes de 9 am a 5 pm 
  • Martes de 9 am a 6 pm 
  • Jueves de 9 am a 6 pm 
  • Viernes de 1-5 pm 

Más de 800 vacunas de refuerzo aplicadas

Desde que las segundas dosis de refuerzo estuvieron disponibles la semana pasada, el Equipo de Operaciones de Pandemia ha administrado más de 800 refuerzos adicionales a residentes inmunocomprometidos mayores de 12 años o cualquier persona mayor de 50 años. 

Los segundos refuerzos de Pfizer o Moderna se pueden administrar cuatro meses después de una dosis de refuerzo inicial.     

Además, las pruebas rápidas sin costo también están disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia. Se puede hacer una cita visitando  este enlace  pero no es obligatorio. Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios: 

  • Miércoles de 10 am a 2 pm 
  • Viernes de 9 m.-mediodía 

Para obtener más información sobre el Centro de Operaciones de Pandemia, vacunas, refuerzos o pruebas, visite  Health.NHCGov.com/Coronavirus o llame al Centro de Llamadas de Coronavirus al 910-798-6800.  

Bajo nivel comunitario de Covid-19 

Luego de su revisión semanal de los datos específicos del condado, los CDC han mantenido el condado de New Hanover en un nivel bajo de comunidad de Covid-19. 

Las precauciones recomendadas para este nivel incluyen estar completamente vacunado y reforzado, y hacerse la prueba de COVID si presenta síntomas. 

El uso de mascarillas en este nivel comunitario es opcional. 

Los CDC planean actualizar los niveles de la comunidad semanalmente, por lo que los residentes pueden consultar el sitio de los CDC aquí para conocer el nivel actual de impacto en la comunidad. 

Datos de la comunidad Covid-19     

  • El porcentaje de positividad del condado de New Hanover durante los últimos 14 días es del 3% (esto representa pruebas moleculares (PCR) positivas como porcentaje del total de pruebas PCR realizadas en todo el condado). 
  • En los últimos 14 días, se informaron 150 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 10,7 casos por día. 
  • Según Novant Health NHRMC, al 4 de abril , el promedio diario de pacientes con COVID-19 hospitalizados durante la semana anterior fue de 4 . 
  • Aproximadamente 148,441 residentes (alrededor del 63% han sido vacunados con dos dosis o una dosis de J&J, y 81.019 residentes (alrededor del 34,6%) han sido vacunados con un refuerzo o una dosis adicional. 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.