Fotografía de la Doctora Ivonne Chirino la doctora que recibe el reconocimiento a mexicanos distinguidos 2022 en Raleigh
Doctora Ivonne Chirino-Klevans/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh- La doctora Ivonne Chirino-Klevans, psicóloga de carrera, profesora y catedrática universitaria en Carolina del Norte, será homenajeada por el Consulado General de México en Raleigh, con el “Reconocimiento Mexicanos Distinguidos 2022”, en el marco del aniversario CLX (160) de la Batalla de Puebla, el jueves 5 de mayo.

La entrega del Reconocimiento Mexicanos Distinguidos se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de Raleigh, con la participación de la cónsul general de México, Claudia Velasco Osorio, y el director del Museo Ernest Dollar, así como otras personalidades locales. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), otorga el reconocimiento a mexicanos distinguidos que demuestren tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer humano que forme parte de su actividad profesional.

La doctora Chirino-Klevans, es profesora en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler en UNC-Chapel Hill en el área de Liderazgo Global, Diversidad, Equidad e Inclusión, así como en Toma de Decisiones. 

La mexicana ha participado en el desarrollo de simulaciones utilizando realidad virtual para el desarrollo de habilidades de negociación en ambientes globales. 

Así mismo, ha participado en el desarrollo de sistemas de liderazgo usando inteligencia artificial. Dichas simulaciones han ganado premios a nivel internacional, así como premios de innovación en el uso de tecnología en la educación.

“Por su trayectoria, liderazgo y desarrollo en el ámbito de la diversidad, la equidad y la inclusión, este año se le otorgará el reconocimiento a la doctora Ivonne Chirino-Klevans, reconocida académica, apreciada líder, escritora y profesora de la escuela de negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hil”. Fue lo indicó el consulado mexicano.

Extensa trayectoria profesional

Entre su extensa trayectoria profesional, la mexicana Chirino Klevans ha sido decana asistente de Educación Ejecutiva en la Universidad de Duke y directora de Educación Ejecutiva de “Duke Corporate Education”, organización que está rankeada como número uno en el mundo de la educación ejecutiva. 

También ha sido directora de Educación Internacional y a Distancia de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. 

La experiencia de la mexicana destaca en la integración de tecnología en educación, así como en el desarrollo de habilidades en negociación global. Entre sus clientes se encuentran Deutsche Bank, Ford Motor Company, TRW, entre otros. La doctora Chirino es profesora invitada de la “International School of Management” en Paris.

Mexicana con varios títulos universitarios 

La catedrática que recibirá el reconocimiento a mexicana distinguida, cuenta con múltiples títulos universitarios. Destacamos un Doctorado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas; ambas instituciones educativas se encuentran en México. Por parte del Georgia College and State University tiene una maestría y una licenciatura en Psicología. 

En su natal México, se desempeño como psicóloga deportiva de las selecciones nacionales de remo y gimnasia. Fue también Directora de la carrera de Psicología y Administración en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM), también conocido como TEC.

Por sus méritos, la doctora mexicana Chirino-Klevans recibió una beca académico-deportiva para estudiar en los Estados Unidos. Formó parte de la Selección Nacional de Gimnasia de México y fue medallista panamericana y centroamericana.

La Doctora Ivonne Chirino-Klevans está en Twitter. En su descripción puede leerse «utilizando la realidad virtual en favor de la educación y del desarrollo para mejorar la vida de las personas». Puede seguirla aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.