Carolina del Norte, Raleigh- Una jueza federal dictaminó este viernes que la prohibición del aborto de 12 semanas de Carolina del Norte puede entrar en vigor a partir del sábado 1 de julio, pero bloqueó temporalmente una parte de la ley.
El fallo de la jueza federal de distrito Catherine Eagles dijo que muchos de los puntos de confusión y contradicción planteados por Planned Parenthood en su demanda contra la ley del aborto habían sido aclarados por los cambios de último minuto que los legisladores republicanos propusieron en los últimos días, que fueron firmadas convertido en ley por el gobernador Roy Cooper el jueves.
Eagles se puso del lado de Planned Parenthood en una disposición de la ley radical que se ocupa de los requisitos que deben seguir los médicos que recetan abortos con medicamentos. La Jueza Federal bloqueó la aplicación de esa parte de la ley durante las próximas dos semanas.
Sin embargo, el objetivo principal de la ley, que es la prohibición de la mayoría de los abortos en Carolina del Norte después de las 12 semanas, entra en vigor el sábado.
Le puede interesar
Carolina del Norte restringe el derecho al aborto a 12 semanas
La nueva ley del aborto en Carolina del Norte tiene excepciones.
Por ejemplo, se permite si el embarazo ha llegado a las 20 semanas y es consecuencia de violación e incesto.
La nueve ley permite abortar legalmente hasta las 24 semanas cuando existan anomalías fetales que limiten la vida del feto.
Para los casos en los cuales la vida de la madre peligre debido a una emergencia médica, no habrá limitante de tiempo para un aborto legal en Carolina del Norte.