uso de mascarillas condado de Wake
El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Matt Calabria, firma la orden del uso de mascarillas/Condado de Wake

Carolina del Norte, Raleigh- A partir del viernes 20 de agosto a las 7:00 a.m., en el condado de Wake y cinco municipios locales se requerirá que las personas mayores de 5 años usen mascarillas.

La medida, independientemente de su estado de vacunación, se implementará en espacios públicos y comerciales.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Matt Calabria, firmó la declaración con el objetivo de ayudar a detener la propagación de la variante delta.

“Medidas adecuadas”

La orden para el uso de mascarilla en el condado de Wake estará vigente hasta el 1 de noviembre, a menos que se anule antes.

“El virus está surgiendo en nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad tomar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad públicas”, dijo Calabria en un comunicado de prensa.

“La ciencia muestra que usar una mascarilla reduce el riesgo de propagar Covid-19, lo que lo convierte en una de nuestras mejores armas en la lucha contra este virus dañino”, agregó.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake expresó que una acción inmediata ahora “evitará la necesidad de restricciones adicionales y nos permitirá vencer al virus más rápidamente”.

¿Dónde se aplican las restricciones?

Las restricciones se aplican a las áreas no incorporadas del condado, así como a las ciudades de:

  • Garner
  • Knightdale
  • Morrisville
  • Rolesville
  • Zebulon.

Esas ciudades se unen a Raleigh y Cary, que han implementado mandatos de uso de mascarillas.

En conjunto, estas representan aproximadamente el 83% de la población del condado.

Excepciones al uso de mascarillas en el condado de Wake

Eso significa que se requerirán usos de mascarillas en todas partes del condado de Wake, excepto en los límites municipales de:

  • Apex
  • Fuquay-Varina
  • Holly Springs
  • Wake Forest
  • Wendell.
Hospitales: niveles críticos de capacidad

Con un aumento de 1,370% de la tasa de infección en el condado de Wake desde el 1 de junio, los funcionarios de salud instan a la comunidad a vacunarse.

“Con los hospitales locales alcanzando niveles críticos de capacidad, es importante que los residentes hagan su parte para evitar que nuestro sistema de salud se vea abrumado”, dijo el Dr. José Cabañas, director médico del condado de Wake.

 “Usar una mascarilla es un paso simple que todos podemos tomar para proteger la salud de nuestros seres queridos, especialmente de los niños que no tienen la edad suficiente para recibir la vacuna”, concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).