casos de Covid en niños

Carolina del Norte, Raleigh- La última oleada de propagación del Covid-19 en Carolina del Norte ha traído un incremento de nuevos casos, esta vez de menores de edad, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Los datos del DHHS muestran que más niños entre las edades de 0 a 17 años fueron contagiados de coronavirus en la semana del 1ro de agosto, más que en otra semana desde el 17 de enero.  

La primera semana de agosto, 4,760 niños resultaron positivos para el Covid-19, siendo este número más de doble del número de casos en niños para el mes de junio.

? Más de mil 400 niños hospitalizados por Covid-19

33% casos de niños en julio

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las personas menores de 18 años solo representan el 22 % de la población del estado.

Según expertos, se está cerca de llegar al surgimiento del virus que se tuvo en el invierno, sobre todo en enero cuando se llegó al máximo de casos en la pandemia.

El escenario podría empeorar cuando la mayoría de los distritos escolares comienzan clases presenciales y muchos niños que no están vacunados o no son elegibles para serlo, estarían en riesgo de atrapar y propagar el virus.

A su vez, en las pasadas seis semanas, jóvenes de 18 a 24 años han sido infectados en una tasa más alta que cualquier otro grupo, con más de 1,000 casos por 100 mil personas en este lapso.

Personas entre los 25 y 49 años están cerca de los 1,000 casos por 100 mil habitantes, mientras que cerca de 700 por cada 100 mil niños menores de 18 años han resultado positivos del coronavirus en las últimas seis semanas.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Carolina del Norte en general, sobre todo entre personas sin vacunar, donde el virus es más severo. La semana pasada, se notificaron 17,732 casos de Covid-19. Ese número fue el máximo conseguido que en cualquier semana desde mediados de febrero.

El último aumento de casos está siendo impulsado por la variante Delta, que es la cepa dominante del virus en las Carolinas y en todo el país. Esta variante según reportes se propaga más rápido entre los menores, sin embargo, no les causa una infección severa.

Inscríbase gratuitamente dándole clic a la imagen
En el área de Charlotte

En el condado de Mecklenburg, los niños solo representaron el 19% de los casos nuevos durante la semana del 1ro de agosto, en comparación con un máximo del 24% durante la semana siguiente al 4 de julio.

Los números son más bajos en el condado de Gaston, donde los últimos números muestran que los niños solo representan el 15% de los casos de Covid-19 allí.

El condado de Union también está experimentando un aumento en los casos de niños. La semana pasada, el 29% de los casos nuevos provinieron de niños.

El aumento de casos entre los niños genera preocupación a medida que los niños regresan al aula y comienzan la instrucción en persona.

La variante delta se está extendiendo más rápidamente en los niños. Sin embargo, hasta el momento no hay datos que muestren que provocará infecciones más graves.

Debido a que la vacuna está disponible solo para niños mayores de 12 años, el estado recomendó requerir el uso de mascarillas para los distritos escolares.

Al 6 de agosto, por lo menos 43 de los 115 distritos en el estado, requieren el uso del tapabocas para estudiantes, personal escolar, voluntarios y visitantes, mientras que 54 han decidido hasta ahora hacerlo “opcional”.

A partir del martes, cinco distritos escolares del área de Charlotte requerirán los tapabocas, incluidos los condados de Mecklenburg, Stanly, Anson, Richmond y Watauga. Las escuelas del condado de Avery aún tienen que decidir sobre este asunto.